Con esta Herramienta de Inteligencia Artificial detectar Malware se hará cada Día más Sencillo

El título original de la nota dice que “Con esta herramienta de IA, identificar malware será más rápido que reconocer el rostro de un gato”. Lo cierto es que se están probando técnicas de IA con enormes conjuntos de datos los cuales entrenarán algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para luego detectar cualquier programa malintencionado en nuestras computadoras.

Cyber-Security-Training

Desde ransomware, botnets y malware todo parece no tener fin ni forma de detenerse, hasta ahora. Aquí es donde hace su entrada la Inteligencia Artificial para ayudar a resolver este problema de una vez y esperemos que por siempre. Pero, no todo es sencillo, las máquinas de IA y de aprendizaje necesitan conjuntos de datos gigantescos los cuales requieren un poder de hardware del mismo tamaño.

screen-shot-2018-04-18-at-10.28.23-am

Esta semana, la firma cybersecurity lanzó un enorme juego de datos de código abierto llamado EMBER (Endgame Malware Benchmark for Research) que es una colección de más de un millón de representaciones de archivos “Windows-portables” y ejecutables, benignos y malignos tal como se oculta normalmente todo malware. Junto a esto, un equipo de la compañía también lanzó un software de IA que puede ser entrenado con ese conjunto de datos para potenciar la Inteligencia Artificial en este campo y dar batalla a las amenazas que nos azotan todo el tiempo.

Notas Finales:

Las compañías de Seguridad, Antivirus, Antimalware tienen gigantescas bases de datos que son un potencial necesario para entrenar los algoritmos de IA que darán batalla a la nueva generación de Antivirus. Una vez que comiencen a aprender, los hackers van a tener que triplicar sus esfuerzos para poder burlar esto, o tener también el mismo poder de cálculo y de IA si quieren tener éxito.

Fuente: technologyreview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s