Jim Keller Diseñador de AMD Zen se une a Intel para Liderar el Departamento de SoC (System On Chip)

Intel – SANTA CLARA, California, 26 de abril, 2018: Intel ha anunciado en el día de hoy que Jim Keller se unirá como vicepresidente senior a la compañía y que estará dirigiendo la división de ingeniería de silicio en el área de SoC (System on Chip) para su desarrollo e integración.

Jim-Keller-AMD

Jim Keller tomará la posición de vicepresidente este 30 de abril del departamento de Intel SoC. Keller no solo fue el responsable de la arquitectura AMD Zen para CPUs sino el líder de equipo que diseñó los procesadores ARM K12. Trabajó para AMD en el proyecto K8, K12 y microarquitectura Zen y fue el responsable del set de instrucciones x86-64 y la de interconexión Hypertransport.

teslas-autopilot-chief-leaves-for-intel-125306_1

Keller era el vicepresidente de la división de Piloto Automático y Hardware de Bajo Voltaje de la compañía Tesla. Como les contaba, Jim fue el vicepresidente de arquitectura de cores en AMD y antes de ello fue el vice presidente de Ingeniería y Jefe de Arquitectura en P.A Semi, la cual fue adquirida por Apple Inc. en el año 2008. En Apple Jim estuvo a cargo de la dirección de chips de bajo consumo para dispositivos mobile con el procesador A4 que dieron vida al Iphone 4 y a a su seguidor el A5.

pasemi-big

Una larga trayectoria sin duda que sigue la tendencia de otro miembro importante, el CTO de AMD, Raja Koduri Jefe de la Arquitectura de Radeon Technology Group, quien recientemente se fue a Intel.

Fuente Parcial: Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s