Cambridge Analytica Cierra sus Puertas

Parece ser que Cambridge Analytica no pudo sostener los sucedido con el escándalo de Facebook que les contábamos en esta nota, y sus jerarcas declararon que “este escándalo ha matado literalmente nuestro negocio”.

calogo

Hasta nunca:

El miércoles, Cambridge Analytica dijo que ellos y su compañía matriz la cual es menos conocida, SCL Elections, han iniciado los trámites judiciales para comenzar con los procedimientos de bancarrota en el Reino Unido con el cual estarán cerrando todas sus operaciones en breve. Las compañías también iniciarán procedimientos de bancarrota en los Estados Unidos.

Que sucedió:

En marzo, Facebook suspendió a Cambridge Analytica de su plataforma por violaciones a las políticas de uso de datos de la red social.

La mayoría de esas violaciones provienen de un investigador externo llamado Aleksandr Kogan. Kogan creó una aplicación llamada My Digital Life, que se utilizó para recopilar información sobre aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook. Esta información se transmitió a Cambridge Analytica.

Después de ser expulsado de Facebook, Cambridge Analytica suspendió a su CEO, Alexander Nix, y dijo que lanzaría una investigación independiente sobre las acusaciones de uso indebido de datos.

Desde entonces, tanto Cambridge Analytica como Facebook han sido objeto de investigaciones gubernamentales en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Y ahora:

Cambridge Analytica dice que la subsiguiente cobertura de los medios causó la huida de casi todos sus clientes y proveedores.

También el miércoles, la compañía publicó los resultados de la investigación independiente prometida en su sitio web; concluyó que varias acusaciones contra la compañía no estaban “confirmadas por los hechos”. Sin embargo, el cierre de la compañía parece sugerir que no va a pasar demasiado tiempo luchando para limpiar su nombre.

Fuente: technologyreview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s