“SiliVaccine” un Antivirus de Corea del Norte que usa el Motor de Trend Micro Pirateado y de más de 10 Años de Antiguedad

Tal como lo leen y con el nombre de “SiliVaccine” este Antivirus se hizo de un nombre en Corea del Norte. La compañía Check Point Software obtuvo y analizó el producto de software y descubrió que los componentes claves del código fuente eran una copia idéntica y de 10 años de antigüedad del conocido antivirus Trend Micro’s AV software.

chec

El Análisis también sacó a la luz que SiliVaccine está diseñado para que cierto malware específico pase desapercibido a los usuarios, de hecho, una actualización reciente contenía el conocido jAKU. Este malware se ha usado para marcar y localizar ciertos individuos en un Sur Corea y Japón. Check Point cree que el producto bajo la fachada de un Antivirus se ha estado usando para localizar periodistas que escribían sobre Corea del Norte. El equipo de Check Point notificó Oficialmente a Trend Micro de este hecho y a continuación vamos a leer lo que Trend Micro responde.

Respuesta Oficial de Trend Micro sobre SiliVaccine:

Trend Micro está al tanto de la investigación conducida por Check Point sobre el producto de Antivirus norcoreano “SiliVaccine” y hemos recibido una copia del software por parte de su equipo de investigación. Si bien no hemos podido constatar la fuente o veracidad de la misma, aparentemente si incorpora un módulo que fue distribuido por nuestra compañía de más de 10 años y que se usó en varios productos. Hemos de aclarar que Trend Micro jamás hizo negocios con Corea del Norte.

Trend-Micro-Logo.svg

Estamos seguros de que la copia fue usada en forma ilegal y sin licencia alguna, y tampoco hemos encontrado que el código fuente estuviera comprometido. Tampoco sabemos nada acerca de los creadores de SiliVaccine quien usaron un módulo muy viejo que fue distribuido por Trend Micro a fabricantes OEM y usado por muchos productos del mercado.

Imagen del Antivirus SiliVaccine:

140812-sili-08

Fuente: newfusion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s