Intel Derrota a NVIDIA y a Google en los Test de ImageNet en la Universidad Standford

Ya es sabido que Intel está trabajando en GPUs, algo que no hacía en 20 años, de mientras continúa dominando el mercado con sus potentes procesadores Xeon y unos resultados muy impresionantes que vienen de Stanford y su Competencia en el Dawn Benchmark.

gettyimages-621183328

La batalla es entre los procesadores Intel Xeon y las TPU (Tensor Processing Unit) v2 de Google y NVIDIA, la cuales incluyen varias GPU Tesla V100. Hasta hace poco se necesitaban alrededor de 10 días para entrenar a ImageNet, pero ahora se puede hacer en apenas 31 minutos gracias a las unidades Google TPU v2, 477 veces más rápido, algo realmente sorprendente.

Imagen relacionada

Pero no todo es velocidad bruta ya que estas compañías y universidades han gastado millones de dólares en hardware, así que la relación costo/ eficiencia es un factor extremadamente importante y ahí es donde Intel los mató literalmente. Sin usar GPU alguna, los CPU Intel Xeon Scalable fueron capaces de procesar 10.000 imágenes al costo de $0.02 con una latencia (demora) de 9.96ms.

Los investigadores que estaban utilizando “Intel Optimized Caffe” donde su competidor más cercano era el GPU NVIDIA K80 que también utiliza 4 CPU con un costo de $0.07 a una latencia de 29.4ms…mucho más alto que los resultados de Intel. Debido a que esto es solo poder de CPU, imaginen lo que Intel podría hacer con su nueva tecnología de GPU y sus aceleradores super rápidos de Inteligencia Artificial los cuales se verán en CES 2019.

Fuente: TweakTown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s