Google Muestra sus Nuevas TPU 3.0 (Tensor Processing Unit) Refrigeradas por Líquido

Ayer en esta nota les contaba la batalla de Intel contra Google y NVIDIA, ambos usando unidades Tensor. Bueno, en el día de hoy Google deja ver sus TPU 3.0 (Tensor Processing Unit) que son 8 veces más rápidas que las TPU 2.0. Esto, a nivel de cálculo es algo realmente impresionante.

61842_07_googles-new-tpu-3-revealed-requires-liquid-cooling.png

TPU 3.0 es 8 veces más rápida que su predecesor la TPU 2.0, con la primera TPU lanzada en el año 2015, la compañía ha hecho muchos avances. Un grupo de TPU’s 2.0 con 65GB de memoria HBM daban unos 2.4TB/s, algo ya increíblemente rápido. Haciendo una comparativa, la Radeon RX Vega 64 con 8GB de HBM2 da unos 512GB/s de ancho de banda en memoria.

tpu-pod-tensorflow-google.jpeg

La nueva TPU 3.0 de Google es el nuevo actor en sus unidades de Inteligencia Artificial para uso en TensorFlow, así como también para el Google Cloud. Las nuevas unidades requieren refrigeración líquida y proveen unos sorprendentes 100 PFLOPs (Petafllops) de poder de cálculo.

Google no ha dado especificaciones completas del nuevo hardware, solo ha dicho que es 8x veces más rápido que TPU 2.0, así que tendremos que esperar un poco más ya que no son de revelar este tipo de datos inmediatamente, de hecho, pasaron mucho tiempo para revelar los datos completos de las primeras. Pero, 800% más rápido que su predecesor es algo que sacude el mundo de la tecnología, sin duda alguna.

Fuente: TweakTown

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s