3D NAND de 120 Capas para el Año 2020 y 140 para el 2021

La cantidad de capas en la memoria 3D NAND flash aumentará hasta 140 para el año 201 según muestra la hoja de ruta de “Applied Materials” durante la “International Memory Workshop” que tuvo lugar en Kyoto, Japón. Además de agregar más capas los fabricantes están tratando de que las mismas sean de un espesor mínimo.

photo001_o.jpg

photo002_o.jpg

El mayor beneficio de 3D NAND sobre 2D NAND es la posibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento en la misma área del chip o como se dice normalmente “en la misma pisada”. Para hacer lo mismo con 2D NAND habría que reducir el tamaño de las celdas de memoria y hacer que quepan más bits en ellas, o directamente aumentar el tamaño del chip, algo que no se ha hecho y se ha respetado hasta hoy.

Hoja de Ruta de la Memoria 3D NAND flash:

myce-3d-nand-140-layers

Mas Pares y Niveles:

En cada una de las imágenes se muestra los pros y los contras de usar más pares o más niveles de celdas de memoria nand flash.

photo004_o

photo005_o

Escalado Vertical y Lateral:

La forma en que se pueden apilar las celdas de memoria es normalmente en forma vertical, pero también se puede hacer de forma lateral.

photo006_o

photo007_o.jpg

Notas Finales:

En este año, Toshiba y WD esperan producir en masa memoria BiCS 3D flash de 96-Capas y Samsung tendrá también su quinta generación de V-NAND de 96-Capas. Para el año 2020 la mayoría de los fabricantes de NAND estarán produciendo memoria 3D NAND de 120-Capas y luego se aumentará a un total de 140-Capas para el año 2021. Para este emprendimiento se usarán nuevos materiales.

Fuente: mycepc.watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s