La Creciente Demanda por Chips de NAND Flash Impide que Continúe la Baja de Precios de los SSD

icen “que lo bueno dura poco” y parece ser asi. Intel marcó la tendencia “a la baja” de los SSD formato M.2 2280 (80mm) PCIe NVMe con su exitosa serie de unidades de estado sólido SSD 7 . Los SSD Intel 760p M.2 2280 PCIe NVMe de hasta 2TB de capacidad tuvieron en su momento una diferencia de USD 50+ respecto a los mejores del mercado, ofreciendo prácticamente el mismo rendimiento y utilizando la segunda generación de 3D NAND de 64-Capas TLC. MyDigitalSSD con su serie SBX marcó “la gran diferencia” ofreciendo un SSD M.2 NVMe de 1TB PCIe Gen 3 x2 (2 Líneas de PCIe) que si bien no tiene las velocidades de Lectura/ Escritura de los grandes su valor de USD 290 contra USD 400+ del resto lo hace único y ganador en calidad/ precio/ rendimiento. Mas información: Aquí.

20180426_170709

Como les contaba en esta nota, Samsung tampoco se quedó atrás y presentó su nueva serie 970 PRO y 970 EVO también con una baja importante respecto a los precios de su afamada serie 960 PRO y 960 EVO.

SSD-970-PROlEVO_Family-ver

Aprovechando esta situación compañías como HP, Gigabyte, Colorful y más anunciaron su entrada en el mundo de los SSD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La creciente demanda por chips de 3D NAND producidos por gigantes como Toshiba, Micron, Samsung y SK Hynix y los nuevos lanzamientos de SSD M.2 NVMe de varias capacidades está haciendo que vuelva la palabra que no queremos escuchar “escasez” y por ende la suba de precios en los mismos. Así que estaremos atentos a ver qué sucede y si las fábricas comienzan a producir más Chips de 3D NAND para paliar esta situación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s