Synopsys Muestra USB 3.2 funcionando a 20Gbps

USB es una tecnología que está en desarrollo desde hace muchísimo tiempo y su variación, velocidades y formatos a veces distan de la definición original de USB (Universal Serial Bus). Muchos fabricantes incorporan en sus motherboards todo lo que pueden de USB y se los muestro más en detalle con estas imágenes.

Resultado de imagen para synopsys logo

Especificaciones actuales de USB hasta USB 3.1:

Podemos encontrar muchísimos cuadros como estos, podemos entrar en la página web del fabricante y mirar la forma en que se menciona cada uno de los puertos USB en sus motherboards, pero siempre nos queda “algo”.

Resultado de imagen para usb versions

Todas las Especificaciones de USB hasta USB 3.2:

Ese “algo” está a la vista en la siguiente imagen en donde les muestro como se llaman realmente y los detalles de las velocidades y conectores que utilizan.

Captura

Como vemos USB 3.1 tiene dos generaciones, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 Gen 2, por tanto, cuando hacen referencia a USB 3.0 en realidad es la “Especificación USB 3.1 Gen 1” de hasta 5Gbps. y USB 3.1 “puro” sería USB 3.1 Gen 2 de hasta 10Gbps y así debemos entenderlo.

En septiembre del año 2017 en este artículo les contaba que la Especificación USB 3.2 ya es una realidad y va hasta los 20Gbps y también les mostraba los cuadros que vemos arriba. Ahora bien, hasta ahora no teníamos novedades ni pruebas reales de USB 3.2, pero la compañía Synopsys nos muestra en un video demo de USB 3.2 funcionando a 20Gbps como fue anunciado.

BwS7w0hRHqw3TrI0

Lo interesante de este video es que el sistema host está basado en un dispositivo Windows 10 usando controladores existentes, pero el sistema destino es Linux con una matriz de almacenamiento o “storage array” capaz de transmitir/ recibir datos a una velocidad de 2,000 MB/s es decir 2GB/s.

6o2MRAM0AiDPYD9C

Durante el test apenas se alcanzan 1.6GB/s y de acuerdo con Eric Huang, las velocidades de USB 3.2 se logran a través del enlace de carriles (lanes) donde básicamente se fusionan dos de 10Gbps. Para esta prueba se usó un cable común Belkin USB 3.1 Tipo C. Esta demo es por supuesto un prototipo de configuracón para usuarios finales (consumer) y no veremos USB 3.2 en motherboards u otros dispositivos hasta fines del año 2019.

La Primera Demostración de USB 3.2 del Mundo:

Presentada por los Sr. Product Marketing Manager de Synopsis, Eric Huang y Gervais Fong.

 

Fuente parcial: guru3d, techpowerup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s