Intel Muestra un Procesador de 28C/56TH Core-X HEDT para Entusiastas y estará en el Mercado para fines del 2018 junto a posibles nuevas Motherboads X299

Intel ha mostrado su procesador más extremo HEDT (High End Desktop) de 28 Cores y 56 Threads y esta vez lo ha hecho al mejor estilo de AMD usando el conocido Software Cinebench R15 el cual no revela mucha información realmente. Lo que sí sabemos es que el mismo estará disponible para fines de este año 2018.

Intel-Core-28-56-CPU-HEDT-1480x987

Intel no mencionó el nombre del procesador de 28 core pero parece estar basado en el die del Xeon Platinum (High Core Count) quien ha estado en el mercado desde hace un tiempo ya. Los detalles decían simplemente que el mismo sería lanzado este Q4 del 2018, o sea cuarto cuatrimestre del corriente año para la plataforma X299. También, es posible que veamos una nueva y entera línea de motherboards para este chip para que pueda ser overclockeado y tener una mejor estabilidad. Hasta ahora X299 tiene como Tope de Game el Intel Core i9-7980XE 18C/36TH.

Mi experiencia con el Intel Core i9-7980XE a 4.6GHz 18C/36TH y MESH x31 ha sido por demás increíble. Mi motherboard, la ASRock Fatal1ty X299 Professional Gaming i9 XE es una versión mejorada del primer modelo “no XE” y ha sido reforzada en varios aspectos: mejores VRM, mejor disipación de calor, optimización en el ruteo de las líneas de PCIe y más. Les dejo alguno de mis trabajos en Video hablando sobre todo lo que les menciono.

Video Unbox e Información Intel Core i9-7980XE 18C/36TH:

Intel Core i9-7900X 10C/20T & Intel Core i9-7980XE 18C/36T:

Video Unbox e Información ASRock Fatal1ty X299 Professional Gaming i9 XE:

Siguiendo con este nuevo procesador de Intel de 28C/56TH es posible que sea parte del tope de gama de la familia Cascade Lake-X la cual se ha dejado ver en muchos roadmap u “hojas de ruta” que presenta Intel en el correr de los meses.

Intel-Desktop-Client-Roadmap-HEDT-Mainstream-Entry_1

Aparte de esto, Intel también prometió más procesadores Intel Xeon y actualizaciones HEDT a realizar en este año 2018. Intel también ha dado algunos adelantos de lo que se viene en los CPU mainstream. Estos seguramente incluirán los modelos 8-core Coffee Lake-S el cual ha sido rumoreado desde hace ya un tiempo y se ha escrito mucho.

8th-Gen-Intel-Core-i9-Badge-1480x1480

Agregado a todo lo dicho Intel estará ofreciendo un nuevo chipset Z390 a todos los fabricantes el cual estará presente en un gran rango de motherboards LGA 1151. Los detalles del nuevo chipset Z390 ya están publicados en Intel así que los pueden chequear ya sin ser rumor. También, es de esperar que los fabricantes actualicen sus motherboards basadas en chipset Intel HEDT X299 para atraer a los entusiastas.

Captura

Notas Finales:

Muchas novedades desde el mundo de Intel y sus Procesadores “Extreme Core Count” o “High Core Count”. Obviamente no son para Gaming pero si pueden usarse sin problema. Es para una plataforma super robusta como muchas líneas de PCIe bien optimizadas, mucho poder de Overclock sumando a un gran ancho de banda con el uso de quad channel. Las posibilidades son enormes pudiendo tener un Storage de SSD M.2 NVMe en tarjetas como la ASRock ULTRA QUAD M.2 al igual que yo uso 4x 1TB NVMe en un solo PCIe slot x16, junto a mi Intel Optane SSD 900P U.2 a M.2 para el SO y la GTX 1080Ti, aun así no logro agotar la cantidad total de PCIe Lanes.

Fuente: wccftech

Todos los Videos: Propiedad de Uruguay OC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s