AMD anuncia la 2da. Generación de Procesadores Ryzen Threadripper de hasta 32 Cores/ 64 Threads basado en Proceso 12nm Zen+

AMD ha anunciado en Computex 2018 el lanzamiento de un nuevo procesador Ryzen Threadripper de 2da. Generación con 32 Cores y 64 Threads basado en proceso de 12 nanómetros Zen+. Este anuncio llega justo un días después que Intel presentara su nuevo procesador de 28 Cores y 56 Thread Cascade Lake-X como les contábamos en esta nota.

untitled-2

La segunda generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper fue confirmada en CES 2018 (Computex 2018) en el día de hoy y muchos sitios tuvieron la oportunidad de verlos en acción. Los últimos procesadores Threadripper están fabricados con el mismo proceso de FinFET de 12nm que está siendo usado en la serie AMD Ryzen 2000 para escritorio.

untitled-3

AMD ha confirmado también dos modelos de procesadores y aún podemos ver que hay 2 Die deshabilitados en los modelos de procesadores de 16 Cores, todo lo que está arriba de esto usará todos los Die.

Tal como sucede en los procesadores Pinnacle Ridge, los nuevos Ryzen Threadripper tendrán lo último en “Precision Boost” y “Técnicas XFR” que darán una operación más estable y eficiente sobre las actuales variantes de Threadripper. Es de esperar mejores clocks tanto en base clock como en boost clock y quizás un mejor poder de overclock.

Captura.PNG

Los nuevos procesadores tendrán un TDP (Thermal Design Power) de hasta 250W el cual puede exceder fácilmente el límite de las motherboards X399 actuales. Pero AMD dijo que esto no será un problema y que se podrán instalar los nuevos procesadores en la generación actual o primera generación de motheboards X399, aunque no aseguran que tengan el mismo rendimiento y poder de overclock. Así que es de esperar que salga un refresh de motherboards X399 pronto.

Fuente: wccftech, guru3d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s