Toshiba Vende su División PCs a Sharp y también Completa la Venta de su División NAND flash

La Compañía Electrónica Sharp ha anunciado la compra de la División PC de Toshiba. Sharp planea vender PCs bajo el brand Toshiba. A principios de mes, Toshiba también completó la venta de su División de Memoria NAND flash.

toshiba

Toshiba está vendiendo el 80.1% de su división PC a Sharp según reporta la compañía. A pesar que Sharp y Toshiba ya habían firmado un acuerdo previo, esperan poder finalizar esta adquisición para el 1ro de Octubre de este año, incluyendo la aprobación del gobierno.

2018-06-04T144252Z_1_LYNXNPEE53150_RTROPTP_3_SHARP-RESULTS_original

Toshiba está en el proceso de venta de varias de sus divisiones para mantenerse rentable y mantenerse listada en “Tokyo Stock Exchange”. La Compañía ha pasado por muchos problemas financieros luego de dar bancarrota en su división de energía nuclear. Para permanecer saludable financieramente, Toshiba divide ahora su división de PC a otra compañía.

https_%2F%2Fs3-ap-northeast-1.amazonaws.com%2Fpsh-ex-ftnikkei-3937bb4%2Fimages%2F7%2F2%2F0%2F1%2F1151027-9-eng-GB%2F0914N_Foxconn-logo.jpg

Sharp también fue adquirida en el año 2016 por la compañía Taiwanesa y el Gigante Electrónico Foxconn quien fabrica PC, consolas de juegos y primer fabricante de productos Apple. Sharp dejó de vender PCs en el año 2010 y ahora planea reactivar las ventas bajo el brand Toshiba. Esta adquisición encaja en los plantes de Foxconn para volverse más independiente ya que la compañía hoy depende mucho de Apple para casi la mitad de sus ganancias.

6a0120a5580826970c01bb09c2c7bb970d-800wi

Días atrás se completó el proceso de venta de la división de memoria NAND flash por parte de Toshiba. Fue adquirida por consortium el cual está liderado por Bain Capital. Algunos de los miembros de consortium son Apple, SK Hynix, Dell y Seagate Technology. Toshiba aún tendrá un 40% de su división de memoria NAND flash.

Fuente: mycewired

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s