Los SSD están Bajando de Precio en Forma Significativa, SATA y NVMe en 2x PCIe Lanes para Reducir el Costo

No es novedad, desde ya hace un tiempo les contaba en este artículo que el primero en impulsar la baja en los SSD M.2 PCIe NVMe por una diferencia (en su momento) de USD 50 fue Intel con su SSD 7. Luego apareció MyDigitalSSD con un SSD M.2 PCIe NVMe de 2x PCIe Lanes (4x PCIe Lanes es el normal de todo NVMe) ofreciendo 1TB NVMe por USD 290, lo cual impuso un récord absoluto con una diferencia de más de USD 100 sobre el resto. Luego, hizo su aparición Samsung con su Serie 970 EVO/PRO si bien más caros pero a menor precio y finalmente hace unos días es Toshiba quien ha lanzado su Serie RC100 de SSD M.2 2242 (42mm) PCIe NVMe de 2x PCIe Lanes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La reducción de uso en las líneas de PCIe de un estándar NVMe x4 PCIe Lanes a x2 PCIe Lanes es para poder utilizar un Controlador “más barato” y de esta forma reducir el costo y poder competir. El resultado es un SSD NVMe a costo efectivo pero sacrificando las velocidades secuenciales, de todas formas, siguen siendo 3 veces más rápidos que cualquier SSD SATA de última generación.

Unos Gráficas interesantes:

untitled-1

untitled-1 (2)

untitled-1 (1).png

En todos los gráficos podemos ver bajas de precio del 20% hasta un 43% en marcas como Crucial MX500, Samsung 860 EVO y más.

Gráficas: Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s