Samsung es el Primero en la Industria en Producir RDIMMs (Registered DIMMs) DDR4 de 64GB

Samsung ha anunciado que es el primero en la industria en comenzar la producción en volumen de módulos de memoria que contienen una solución de DDR4 monolítica de 64 gigabytes (GB) de 16 Gbit. Los nuevos módulos RDIMM (Registered Dual In-Line Memory Modules) están diseñados para uso en el mundo enterprise, servidores de cloud, etc y serán mostrados en el evento HPE Discover Las Vegas este 19-21 de Junio en el Venetian-Palazzo Resort Center booth #170.

event-hpe-discover

Cada día más los datacenter consumen grandes cantidades de datos y tienen una demanda creciente por velocidad de proceso, poder de cómputo, aprendizaje profundo (deep learning), inteligencia artificial y tecnologías de cloud nativas. Para ellos, compañías líderes como Samsung, HPE (Hewlett Packard Enterprise) y AMD proveen soluciones integradas, más rápidas, de más densidad (capacidad de almacenamiento), escalables y de alta eficiencia energética.

HPE ProLiant DL385 Gen10 Server

Esta serie de servidores de Hewlett Packard Enterprise basada en procesadores AMD EPYC™ 7000 será la primera plataforma en la industria calificada para los módulos RDIMM DDR4 de 64GB con un tamaño máximo de memoria de hasta 2TB, en configuraciones de 32 DIMM con la solución Samsung de 16Gbit, 64GB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Notas Finales:

Samsung también ha dicho que pronto tendrá samples de DIMMs de 256GB basados en  esta misma tecnología de 16Gbit lo cual incrementaría la capacidad de memoria en los servidores hasta los 8TB. Ahora también tendríamos que ver qué sucede con la Noticia de Intel y sus  Nuevos Módulos de Memoria Persistente Intel Optane DC de hasta 512GB que hace unos días les contábamos en esta nota.

Fuente: HPE, Guru3D, Anandtech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s