Se Espera que la Versión 32 Core de AMD Ryzen Threadripper tenga un TDP de 250 Watt

AMD anunció en Computex 2018 su nuevo procesador HEDT High-End Desktop, Threadripper 32 Core basado en arquitectura Zen+ en proceso de 12nm. La segunda generación de Threadripper tiene un 32 Core y la velocidad de operación es la gran pregunta del nuevo producto. En la primera generación de Ryzen Threadripper de 16 Core teníamos un clock base de 3.4GHz con boost a 4GHz a un TDP (Thermal Design Power) de 180W, así que doblando la cantidad de Cores Reales deberíamos tener 360W de TDP algo que se hace difícil de contener. De hecho, la solución de enfriamiento para su procesador de 32 Core tuvo problemas pudiendo sostener bien hasta 250W, así que es de esperar que se lance con un TDP de 250W y no de más de 300W.

Entrada de poder en AMD EPYC 4 die:

51_o

Por cierto, la versión 32-Core de EPYC tiene un TDP de 180W basado en un clock base de 2.2GHz con boost a 3.2GHz como máximo, en este caso se ha tenido que bajar la frecuencia de operación para poder llegar a ese TDP tan bajo para un procesador de 32 núcleos.

003_o.jpg

El proceso de 12nm es sin duda mejor que el anterior de 14nm LPP (Low Power Plus), y a la misma frecuencia de operación el voltaje que necesita baja en 50mV (milivolts), lo cual también permite al nuevo procesador ir “a más”. Por ej. si comparamos un Ryzen 2700 de 12nm Zen+ con un Ryzen 1700 de 14nm Zen, tenemos una diferencia del 16% en rendimiento al mismo consumo energético. Esto es algo que se espera para el nuevo Ryzen Threadripper basado en Zen+.

Mejoras en Ryzen 12nm Zen+, eficiencia energética y poder:

Sin dudas el proceso de 12 nanómetros basado en Zen+ es más eficiente en consumo energético, permite un rango de Overclock mayor que Zen de 14nm, todos los Cores hasta los 4.2GHz aproximadamente y una reducción de consumo en volts de 50mV a cualquier frecuencia. También podemos ver un 11% de reducción de consumo a los mismos clocks que Zen 14nm con un 16% más de rendimiento al mismo TDP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precision Boost 2, AMD SenseMI Technolgy y también se incorporan en Zen+ 12nm permitiendo que la velocidad del procesador se ajuste para manejar cargas de trabajo operando en múltiples hilos de ejecución (multi-thread).

60_o

Precision Boost 2, AMD SenseMI Technolgy y también se incorporan en Zen+ 12nm permitiendo que la velocidad del procesador se ajuste para manejar cargas de trabajo operando en múltiples hilos de ejecución (multi-thread).

El Control de Voltaje en EPYC 32-Core:

El tipo de regulador de voltaje (VRM) digital utilizado en Zen es LDO (Low Drop-Out) y alimenta a cada core en forma individual, de esta forma reduciendo el consumo en todo el chip.

26_o.jpg

Notas Finales:

AMD y su arquitectura Zen+ de 12 nanómetros han dado un salto grande comprobado en Ryzen 2000 con mejores clocks, poder de overclock, compatibilidad con memorias ddr4 y un menor consumo energético.

Fuente: pc.watch.impress.co.jp

3 comentarios en “Se Espera que la Versión 32 Core de AMD Ryzen Threadripper tenga un TDP de 250 Watt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s