Los Fabricantes de Memoria DRAM serán Multados en Cifras de Miles de Millones debido a Leyes Antimonopolio en China

Hace un tiempo les informábamos que el Gobierno de China y Samsung firmarían un acuerdo para regular y bajar los precios de la memoria DRAM. Mucho ha sucedido desde ese momento, pero sabemos que las autoridades chinas han estado investigando el mercado de la memoria DRAM meticulosamente. Al parecer las cosas se pueden poner feas para fabricantes como Micron, SK Hynix y Samsung ya que según fuentes del mercado habrían hecho acuerdos entre ellos para mantener el precio de la DRAM.

Ejemplo de kits DDR4 16GB que han aumentado dramáticamente desde el 2016:

untitled-2

Si se acuerdan hace un tiempo se podía comprar un kit de memoria DDR4 2x8GB por unos 90 dólares, sin embargo, hoy el precio es de más del doble y es algo que está pasando en los últimos dos años. Como les comentaba más arriba esto está bajo investigación ya que al parecer todo lo sucedido puede ser un resultado directo de un acuerdo de precios ilegal de los tres fabricantes más grandes del mundo: Micron, Samsung y SK Hynix. Para que tengan una idea los tres tienen un 90% del mercado. La memoria DRAM no solo es usada en PC, hoy día todo dispositivo utiliza al menos una pequeña cantidad de esta memoria. Smartphones, Tarjetas Gráficas, Laptops, Dispositivos Android, Smart TV’s y hasta los SSD utilizan este tipo de memoria. DigiTimes ha reportado que la multa podría llegar a los 800 millones de USD hasta los 8 billones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DigiTimes:

Los precios de DRAM han estado subiendo desde el 2017, con un efecto negativo sobre la la rentabilidad de los vendedores de Smartphones basados ​​en China. Esto llamó la atención de la Oficina Antimonopolio del Ministerio de Comercio de China, que se reunió con Samsung para expresar su preocupación en diciembre de 2017. Sin embargo, dicha intervención no impidió que los precios de DRAM siguieran subiendo. En mayo del corriente año, los reguladores antimonopolio se reunieron con Micron para expresar sus preocupaciones sobre el continuo aumento de los precios de las DRAM. Más tarde, se iniciaron investigaciones sobre Samsung, SK Hynix y Micron, que en conjunto poseen más del 90% del mercado global de DRAM. Todos los fabricantes confirmaron las visitas de los reguladores antimonopolio de China a sus oficinas locales. Las compañías dijeron que cooperarían, pero no dieron más detalles. De acuerdo con la ley antimonopolio de China, Samsung, SK Hynix y Micron podrían recibir una multa que va desde los 800 millones de dólares a los 8 mil millones de dólares si se determina el arreglo mencionado anteriormente. Las multas se basan en las ventas de memoria DRAM a China en el período 2016-2017. Los tres proveedores de DRAM, junto con Infineon y Elpida Memory, fueron multados previamente por los Estados Unidos por las prácticas de fijación de precios entre 1999 y 2002. Infineon ya ha salido del negocio de DRAM, mientras que Elpida fue luego adquirida por Micron.

Notas Finales:

China se ha vuelto el consumidor más grande del mundo de memoria DRAM y han importado 88.92 billones de dólares en chips en el año 2017 lo cual es casi un 40%. De ahí la fuerza del Gobierno Chino por instaurar una regulación de precios.

Fuente: DigiTimes, Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s