El CEO de Lite-On dice Que la Escasez de Componentes Pasivos hará que Los Precios de los Productos del Consumidor Suban en Los Próximos dos Años

El CEO de Lite-On Technology Warren Chen dijo que el precio de los componentes pasivos tendrá una suba debido a la escasez por demanda. Chen agregó que tarde o temprano esto hará que los precios de los productos suban y que el mercado consumidor deberá realizar los ajustes correspondientes en los próximos dos años.

maxresdefault

La escasez de componentes se debe a la fuerte demanda de los fabricantes de electrónica automotriz y a los estrictos controles ambientales de producción en China. Chen añade que el aumento de precios en los productos del consumidor podría aparecer ya en el tercer trimestre de este año 2018.

liteon-logo

Lite-On Tech utiliza mayormente componentes pasivos y por ahora solo ha visto un pequeño impacto de dicha escasez. En cuanto a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Chen dijo que, según la lista anunciada por el gobierno estadounidense de productos fabricados en China con aranceles adicionales, solo algunos de los dispositivos LED y discos ópticos de Lite-On Tech se verán afectados de esta forma: 14-15% de los ingresos de los primeros y por debajo del 10% para los segundos.

10-14-2014-5-54-33-PM

La demanda por SSD’s para servidores de cloud (almacenamiento en la nube) en China  crece día a día. Lite-On Tech en el año 2017 hizo una alianza con el fabricante “Suzhou Tsinghua Storage Technology” situado en el este de China con una inversión inicial de 45 millones de dólares en una relación de beneficio de 45% para Lite-On y 55% para la otra empresa.

137456_l

La Marca Plextor fue licenciada a Lite-On Digital Solutions Corporation en el año 2010 como una subsidiaria de Lite-On Technology Corporation. Plextor por tanto creció siendo una empresa japonesa y a partir del 2010 taiwanesa, muy conocida por sus productos de almacenamiento óptico y unidades de estado sólido (SSD).

Notas Finales:

Si bien todo esto puede sonar a “especulación”, no es así, estas noticias provienen de una fuente muy confiable como DigiTimes y de un fabricante con mucha trayectoria y empresas subsidiarias como Lite-On Technology Group quienes están en el “frente de batalla” y puede ver cosas que nosotros no debido a las demandas en su propia producción. Pronto les estaremos informando más sobre este tema que nos afecta a todos.

Nota del Editor:

A principio del año 2017 les adelanté que era posible que hubiera un “colapso tecnológico” debido a la enorme cantidad de nuevos productos que estaban apareciendo y el recambio continuo de modelos. Por ej. Samsung no había terminado de presentar su Note 8 cuando ya estaban por salir los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Todas las compañías con el fin de vender han acortado demasiado “la brecha entre un producto y su nueva versión”, esto obviamente genera una demanda que no se puede sostener. De hecho, observen que todas las compañías de componentes electrónicos pasivos, memorias, ssd y más están abriendo y modificando nuevas fábricas para cumplir con los pedidos. Todo esto exige tiempo, inversiones millonarias y más que llevan a anuncios como el que hoy les doy.

Fuente: digitimes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s