Samsung ha introducido sus nuevos SSD NVMe de 8TB NF1 NGFF (Next Generation Form Factor) PCIe 3.0 x4 Lanes apuntando al mercado de los datacenter y soluciones de servidores de empresas. Este nuevo formato permitirá una capacidad de hasta 576TB en servidores U2.
Los nuevos SSD Samsung 8TB NF1 son NVMe 1.3 y si bien dicen PCIe 4.0 compatibles esto es un error de redacción, han querido decir PCIe 3.0 x4 Lanes. Samsung ha diseñado los mismos con lo último en tecnología de paquetes de memoria V-NAND de 512GB. Un solo stick NF1 usa 16 die V-NAND para lograr una capacidad total de unos impresionantes 8TB. Estos SSD vienen además con el doble de densidad que los M.2 lo cual ha sido posible mediante la nueva generación NF1 o NGSFF (Next-Generation Small Form Factor).
Mediante el uso de un controlador de SSD de alto rendimiento, estas unidades pueden entregar velocidades de lectura secuencial de hasta 3100MB/s y escritura secuencial de hasta 2000MB/s. También su potencial en IOPs (Input/Output Operations Per Second) es muy grande con unos 500.000 IOPs de Lectura y unos 50.000 IOPs de Escritura utilizando 12GB de LPDDR4 (Low Power DDR4) RAM como cache.
Para que los datos permanezcan seguros por mucho tiempo, estos SSD NF1 NVMe han sido diseñados con una duración o “endurance” de 1.3 DWPD (Drive Write Per Day) lo que garantiza una escritura de 8TB enteros de datos 1.3 veces al día durante un período de 3 Años de Garantía.
Fuente: wccftech