AMD Ryzen 7 2700E 8-Core con 45Watt de TDP aparece en la Base de Datos de 3DMark

AMD estará lanzando un procesador de bajo consumo AMD Ryzen 7 2700E de 8-Core con un Thermal Design Power (TDP) de apenas 45Watt lo que obviamente significa que tiene menos velocidad de clock base y turbo. Este procesador apareció recientemente en la Base de Datos del conocido Software 3DMark.

untitled-1

No es la primera vez que este procesador hace su aparición ya que en el sitio de ASRock en la lista de Compatibilidad aparecen los SKU Ryzen 5 2600E/X y Ryzen 7 2700E así como también Ryzen 3 2300X.

Lista en el Sitio Web de ASRock:

Lista Completa: Aquí

  • Ryzen 5 2600E: 3.1GHz base clock, 45W, 3MB L2 cache
  • Ryzen 7 2700E: 2.8GHz base clock, 45W, 4MB L2 cache

Captura.PNG

Si bien en la lista podemos ver ambos procesadores nada se dice del clock boost, esto por ahora permanece en silencio.

Fuente: ASRock, Guru3D

6 comentarios en “AMD Ryzen 7 2700E 8-Core con 45Watt de TDP aparece en la Base de Datos de 3DMark

  1. Hola Sergio, hay un tema que no alcanzo a distinguir la diferencia en cuanto a procesadores: que diferencia existe entre la denominada “frecuencia base” y “frecuencia turbo” (máxima)?

    Aplicado a un ejemplo concreto:

    a- el i7 8700K (sin overclocK) con una frecuencia BASE de 3.7 y una frec TURBO de 4.7
    b- el i7 8700 con una frec BASE de 3.2 y una frec TURBO de 4.6

    mas allá de esos 0.1 GHZ de diferencia TURBO, la versión “K” (sin overclock) es “MAS RÁPIDO” por la diferencia que existe entre las frecuencias “BASE”?

    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lucas como estás ?

      El clock base y el boost lo determina Intel o AMD y normalmente el boost se da en 1 Solo Core, pero, con las nuevas motherboards puedes ajustar en el BIOS a “ALL CORES” y hace boost. Creo ya que ya vienen así, recuerda que yo NO uso nada esto, soy Overclocker y quito cualquier seteo AUTO porque son totalmente dañinos, te cuento un caso, el otro día un muchacho con una mother MSI puso su 8700K con OC AUTO a 5GHz y la mother le asignó 1.52Volts !!! Es un asesinato, el CPU solo necesita 1.35V para llegar a esos clocks.

      Pero, volviendo a lo que me preguntás si es más rápido y SI te conviene toda la vida tener un K, porque lo puedes OC por Multiplicador (4.7 = 100×47 y puedes variar x48,x49.x50.x—–lo que quieras) mientras que en un non-K NO puedes tocar el multiplicador solo puedes aumentar el BCLK (100x) y este mueve TODO el conjunto, es decir te aumenta la frecuencia del CPU y la memos AL MISMO TIEMPO lo cual va contra toda regla de OC. Me explico ? Tienes que tener mucho más experiencia en OC si tienes un non-K que un K.

      Por último mi recomendación es que te olvides del base y boost, cualquier CPU K hace magia con un poco de OC y conocimiento, eso es para la gente que lo quiere dejar como viene. A mis CPU, te repito, les quito TODO lo AUTO y pongo todo MANUAL, les asigno los valores y volts que yo quiero y los TRANCO para que siempre funcionen al máximo de su rendimiento, nada de bajarse ni subir velocidad, al palo como debe ser 🙂

      Abrazo !

      Le gusta a 1 persona

      1. muchas gracias por la extensa explicación y por tu consejo Sergio!!!

        Muy buenos artículos, leo todo lo que me llega a mi mail. Son fundamentales para una persona como yo que no soy un experto en informática pero me interesa ir aprendiendo de todo esto.

        Un abrazo!

        Lucas.

        Le gusta a 1 persona

    1. Si, de hecho soy un seguidor tuyo en Youtube, aunque no tengo muy por costumbre usar ese sitio. Lo descubrí cuando me sugeriste ver los unbox de cryorig (coolers).

      Allí también te dejé una consulta respecto de que cooler comprar para un i7 8700K pero SIN overclock (es decir, como viene de fábrica), aunque creo que no la viste o yo no puedo ver la respuesta (como me pasaba con la consulta del i9 8950HK).

      De todos modos, muchas gracias!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s