El Chipset Intel Z390 Reemplazará al Chipset Z370 y este será EOL (End Of Life)

Hace poco les hablaba en esta nota sobre la Confirmación de Intel de que Z370 soportará la nueva generación de CPUs. También les mostraba capturas directas del sitio web de ASRock en donde la nueva actualización de BIOS decía “Support the latest Intel 8th Gen CPU” los cuales en teoría incluirían también los nuevos CPU 8-Core. Ahora tenemos nueva información donde Intel dice que retirará el Chipset Z370 llendo hacia el EOL (End Of Life) o “Final de Vida”. Muchos usuarios no van a estar contentos con esta información, pero ya es común, más aún cuando muchos han hecho funcionar CPUs nuevas en motherboards Z170/Z270, etc. Pero bueno ya estamos acostumbrados, el mercado es así y no podemos hacer nada para cambiarlo. Veamos las hojas de rutas de cambios en Chipset y CPU.

Hoja de ruta de los Chipset de Escritorio:

Gracias al sitio videocardz podemos ver en este cuadro que a partir del tercer cuatrimestre de este año 2018 se reemplaza Z370 por Z370.

Intel-Chipset-Roadmap-2

Hoja de ruta de los Procesadores de Escritorio:

Intel-Chipset-Roadmap

Las hojas de ruta muestran y confirman que el Chipset Z370 se retirará pronto. El nuevo Chipset Z390 trae nuevas funcionalidades como Soporte para USB 3.1, Wireless-AC pero nada que se destaque realmente, de hecho, muchos fabricantes de motherboards han dicho que Z390 es un “Z370 renombrado”.

Este nuevo Chipset entusiasta fue diseñado para los nuevos procesadores Intel 8-Core conocidos ahora por la 9na Generación de Procesadores Coffee Lake-S. Si prestamos atención vamos a ver que el roadmap de los procesadores está desactualizado ya que la 8va Gen Core Series será reemplazada por la 9na Gen Core Series la cual ya fue oficialmente confirmada.

Chipset Intel Serie 300, Entusiasta, Mainstream y Value:

En este cuadro podemos ver todos los detales de los Chipset Intel Entusiasta: Z390 y Z370, Mainstream: H370 y Value: H310.

Intel-Chipset-Roadmap-3.jpg

Fuente: videocardz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s