Toshiba ya tiene Samples de BiCS 3D flash de 96-Capas QLC (4-bit)

En el día de ayer, 20 de Julio del 2018 Toshiba ha anunciado que ha desarrollado muestras prototipo de BiCS 3D flash de 96-Capas QLC (Quadruple Level Cell 4-bit), es decir una pila de 96 celdas de memoria NAND QLC (4-bit) que ocupan el espacio o “huella” de una sola celda de NAND 2D. Como sabemos, una de las ventajas principales de la memoria NAND flash 3D es que se puede colocar mayor densidad en el mismo espacio físico haciendo que tengamos SSD de mayor capacidad a un costo/ rendimiento y consumo energético efectivos.

11_04_una-peque-ntilde-historia-sobre-la-nand-flash

Ya hace un tiempo les contábamos en esta nota que Toshiba tenía en mente este diseño y ahora es una realidad, así como también la proyección de muchas empresas para más capas para los años venideros.

Toshiba empezará a enviar muestras a los fabricantes de SSD y Controladores de SSD para su evaluación a principios de Setiembre y espera producirla en masa para el año 2019. Llendo más adelante Toshiba Memory Corporation aplicará esta tecnología de 96-Capas a productos de mayor capacidad como por ejemplo 512Gb (gigabits), es decir 64GB (Gigabytes) y 4 bits por celda QLC (Quadruple Level Cell) en un futuro cercano.

TME009_LRES-e1532090487326

La ventaja de la tecnología QLC es aumentar la cantidad de bits por celda de memoria de 3-bit a 4-bit haciendo que se incremente la capacidad de almacenamiento. El nuevo producto logra la máxima capacidad de la industria a la fecha para un solo chip de memoria con una capacidad de 1.33 terabits. Todos estos logros han sido co-desarrollados con Western Digital Corporation quien también tienen un desarrollo de 2.66 terabytes, el cual se ha logrado con una arquitectura de 16-Capas en un solo paquete.

Notas Finales:

Todas estas nuevas tecnologías apuntan a mejorar la capacidad de almacenamiento de las unidades de estado sólido (SSD), su rendimiento, , duración, consumo energético y costo tanto para el mundo empresarial como el del consumidor.

Fuente: business.toshiba-memory.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s