La Mentira de las Fases en los Fabricantes de Motherboards, Gigabyte B450 AORUS 8+3 Fases es en Realidad 4+3 Fases

Hace unos días se desató un debate luego de que Actually Hardcore Overclocking publicara en YouTube un Video extenso y super bien explicado con todos los detalles, pruebas y diagramas eléctricos que indican claramente que los fabricantes de motherbords en sus gamas bajas y muy en especial Gigabyte nos están mintiendo con publicidad de 8+3 Fases cuando en realidad son apenas 4+3 con el fin de ahorrar componentes electrónicos como mosfets y más en el circuito.

Gigabyte B450 AOURUS PRO 8+3 Fases:

En el sitio web del fabricante esta placa dice tener 8+3 Fases, pero en realidad si la miramos de cerca carece de componentes como para apenas acercarse a un diseño de 4+3 Fases.

Captura

Esta es en realidad la parte donde están las Fases, las cuales tienen inductores o “chokes” y los mosfet o “VRM”. Si miramos la foto de la motherboard, Gigabyte llama 2 Fases a 2 inductores y 3 mosfet (ver recuadro en rojo) cuando en realidad lo que está haciendo es conectar en paralelo internamente el diseño haciendo que las “supuestas” 2 Fases arranquen en realidad juntas cuando deberían hacerlo por separado.

Captura.PNG

Si comparamos la foto de arriba con la Gigabyte X470 enseguida vamos a notar la diferencia. Mirando nuevamente el recuadro tenemos 2 inductores, pero esta vez son 4 mosfet y no 3 como en la B450 de arriba. Aquí si se acerca más a 2 Fases, mientras que arriba es totalmente falso.

Captura.PNG

La definición de una Fase y sus beneficios:

Texas Instrument muestra lo que es el diseño de un sistema multifase y en pocos puntos aclara como deberían comportarse y sus beneficios. Como se ve en el diagrama eléctrico las 3 trabajan en forma independiente.

Captura.PNG

Captura

Las “falsas” 8+3 Fases en la Gigabyte AORUS B450:

El diagrama para lo que ha hecho Gigabyte sería el siguiente y anula totalmente el concepto dicho anteriormente, aquí está todo conectado en paralelo y simulando una cosa que no es. Arriba Texas Instruments muestra un diseño de 3 Fases, quitemos una, y quedémonos con solo 2, y veamos cómo se han conectado para “simular” 2 Fases que en realidad son solo una.

Captura.PNG

 

Video Completo de Actually Hardcore Overclocking :

 

Fuente: Actually Hardcore Overclocking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s