AMD SoC (System on Chip) con 4x Cores Zen y 24 CU Vega Cores Fabricado en China

En este artículo les contábamos de que AMD tiene un acuerdo de licencia de AMD x86 IP con partners basados en China para que puedan fabricar sus propios chips basados en la arquitectura Zen. Si bien ha sido demostrado que son idénticos por los desarrolladores del kernel del Sistema Operativo Linux, ahora tenemos un nuevo chip, esta vez un SoC “System on Chip” o “System-on-a-Chip” orientado a consolas para juegos en china.

untitled-1

Un chip muy similar ya había aparecido en la base de datos de SiSoftware tiempo atrás con una GPU con 28 unidades de cómputo y 2GB de memoria. Este procesador sería el equivalente a lo que es Raven Ridge para desktop y en la base de datos se nombraba como “AMD Fenghuang Raven”.

Una actualización reciente del sitio zol.com.cn muestra las consolas en donde será usado este nuevo SoC de AMD fabricado en China, o como sea que se nombre el acuerdo que tiene AMD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El anuncio dice que el chip ha sido creado para “Subor” y está basado en 4 Cores Zen a un clock de 3.0GHz y con 24 unidades de cómputo Vega corriendo a 1.3GHz.

Captura.JPG

El chip lleva a bordo 8GB de memoria GDDR5 la cual según un comunicado de prensa está embebida en el chip pero esto es poco probable, lo ideal sería que estuviera en el mismo paquete como se muestra arriba.

Fuente: anandtech, guru3d, zol.com.cn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s