Microsemi Anuncia su Nueva Generación de Controladores NVMe Flashtec™ 3016 PCIe Gen4 (PCIe 4.0)

Hace unos días que observo estas novedades con cautela luego de haber visto muchos errores en artículos y en las especificaciones de muchos productos PCIe en el mercado. He tomado las precauciones necesarias y corroborado con mis fuentes para brindar una información precisa y con todos los detalles.

Si recuerdan, hace poco publiqué que en el mercado y en especial el de storage hay muchos productos que no son PCIe 4.0 sino PCIe Gen3 x4 Lanes. Si bien la especificación PCIe 4.0 fue anunciada en el pasado año 2017, a la fecha solo existe una implementación de NVIDIA  que lo utiliza y es el NVIDIA Jetson Xavier, luego no hay CPU, ni Chipset nada que los soporte ni en el mundo enterprise ni el consumer.

flashtec_chips_2015

Pero hay buenas nuevas, la empresa Microsemi ha anunciado sus nuevos controladores para SSD NVMe PCIe 4.0 y esta vez sí cumplen con la norma PCIe Gen4. Es así como el controlador Flashtec™ NVMe 3016 Gen 4 PCIe ya se está en enviando en forma de samples a grupos selectos para sus análisis y pruebas.

Un poco de Historia:

Flashtec presenta sus controladores NVME de 16 y 32 Canales: PMC-Sierra 89HF32P08AG3 NVMEC8/16/32: 8, 16, 32-channel with PCIe x4/x8 Gen 3. 

Captura

Flashtec siempre tuvo una línea extensa de controladores NVMe de 8 hasta 32 canales de NAND PCIe Gen3 x4 o dual PCIe Gen3, así como también PCIe Gen3 x4 y x8 o dual PCIe Gen3.

Diagrama del Controlador:

Aquí podemos ver los canales de memoria NAND flash, la memoria DDR3/DDR4 y la interacción con el bus PCIe del controlador Microsemi Flashtec NVMe.

Microsemi-block-diagram

 

Ancho de banda y velocidad de PCIe por especificación:

En el cuadro se muestran todas las especificaciones PCIe desde la Gen1 hasta la actual Gen3 y la futura Gen4.

Captura

Según Microsemi la Generación PCIe Gen4 recién está comenzando:

Microsemi siendo un líder en PCIe ha introducido múltiples primeros productos en la industria incluyendo el primer Controlador de RAID PCIe Gen3 SAS/SATA, el primer Storage de PCIe Switches (Switchtec™) líder en la industria con la mayor cantidad de puertos, integridad de señal y de consumo más bajo así como también el primer controlador NVMe (Flashtec™).

DC-performance-storage

Flashtec™ NVMe 3016 Gen 4 PCIe:

Este controlador es el primero en su tipo para el mundo enterprise adoptando la norma PCIe 4.0 (PCIe Gen4) NVMe. El Flashtec 3016 es capaz de entregar velocidades de más de 8GB por segundo y más de 2 millones de IOPS y todo preparado para la siguiente generación de tecnologías de memoria NAND flash TLC triple-level-cell 3-bit y QLC quad-level-cell 4-bit 3D y varias capas. Todo esto apunta a satisfacer la constante demanda por más almacenamiento y una mejora dramática en la velocidad en los que se transfieren los datos.

El controlador Microsemi Flashtec NVMe 3016 Gen 4 PCIe es NVME 1.3 y posee lo último en seguridad, encriptación, virtualización y más. Su disponibilidad aún está por anunciarse.

Notas Finales:

Si bien todo esto apunta al mundo enterprise, todavía no logro entender cómo es posible que no haya novedades de Procesadores AMD o Intel con Chipsets que soporten esta nueva especificación PCIe 4.0 Gen4. Será cuestión de tiempo para ver qué sucede y cuando lo tendremos en nuestro mundo, el del consumidor.

Fuente: microsemi, nvmexpress.org

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s