Los Precios de la Memoria podrían caer entre un 15% hasta un 25% para el Año 2019

Todos hemos sufrido las gigantescas subas de precio de la Memoria DRAM, los SSD y las Tarjetas Gráficas. Hasta ahora y luego de una gran inciativa de Intel con su Serie SSD 7 M.2 NVMe que en su momento impuso una baja de unos USD 50 con el Intel 760p NVMe frente al resto de las marcas y luego de transcurrir unos meses todos han acompañado esta baja. Hoy día tenemos SSD’s como el ADATA XPG SX8200 con un rendimiento superior al Samsung 970 EVO en transferencia de datos sostenida real y a una diferencia de USD 74 menos. Esto es un gran comienzo y también en 2019 seguiremos viendo bajas de precios en los SSD debido a la incorporación de la 3D flash de 96-Capas QLC (4-bit).

2_gskill-ripjaws-2yr-history.png

Ahora que ha sucedido con la memoria DRAM ? En febrero les contaba en esta nota que Samsung y el Gobierno de China firmarían un acuerdo cuyo objetivo era regular los precios, pero no hace mucho multaron a Micron en sumas millonarias y hasta prohibieron vender  en China su producto Crucial y Ballistix. Todo este tema ha repercutido y la memoria RAM aún sigue cara.

crucial-4-8gb-ddr4-udimm-kit-4

Pero tenemos buenas noticias, los Analistas de Marketing de la firma DRAMeXchange han dicho que los precios de las memorias podrían bajar entre un 15% hasta un 25% en el año 2019. Si bien no se hace referencia al mes exacto, será el año que viene y no este. Las negociaciones contractuales con los proveedores de memoria DRAM han comenzado para el cuarto trimestre, y aunque los precios de la RAM para PC se han mantenido constantes, los precios de la memoria gráfica han comenzado a retroceder en medio de signos de una demanda de memoria DRAM en varios ámbitos.

saupload_X02_8DMhu-lHLTvIgIc-AxycWnZgulqNt03eOxouHS8iV_hC8XBRANOZD1Euat63YCgalibS4ztwFQSICR_yWIxRFC9SBIWKKH4Rg3UeqZJxEBzeIO3frQzk8EZzK7VHayIhRO6t

La industria está migrando rápidamente a los nuevos nodos de RAM 1X / 1Y que son más pequeños y de mayor densidad. Ya se ha comenzado con el proceso de abrir nuevas facilidades ya sea por la construcción de nuevas fábricas o la ampliación de las mismas, como por ej. SK Hynix con su fábrica de Wuxi la cual empezará a trabajar en el 2019. Todo esto prepara el terreno para que exista una baja real en el precio de la memoria DRAM.

En este cuadro vemos la demanda por DRAM:

Por primera vez en la historia, la memoria DRAM podría ser la primera categoría individual de IC en romper la barrera de los 100 mil millones en ingresos anuales.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS8wL1ovNzkxODkxL29yaWdpbmFsL0RSQU0xLlBORw==

Como recordarán uno de los principales contribuyentes al tema de la escasez y suba de precio de la memoria RAM fue la locura de las criptomonedas, todas las GPU utilizan memoria VRAM, es decir GDDR5/X, HBM/2 y próximamente GDDR6. Ahora que todo está más calmo la industria se está recuperando y las demandas excesivas han bajado, esto también contribuye a que el precio se estabilice y luego cuando las nuevas fábricas inyecten al mercado nuevo producto debería darse la baja de precios que todos esperamos.

Fuente: tomshardwaretechinsights

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s