BF5 uno de los Juegos Mejor Optimizados de la Saga No Logra sostener 30FPS en 4K con RTX ON en la Nueva Serie 20 de NVIDIA y Algunas Opiniones…

Si hay una saga de Juegos que ha logrado llegar a un punto óptimo es la Serie “Battlefield” y esto tiene muchas razones de ser ya que DICE ha utilizado el mismo motor de juego y su evolución para muchos de sus títulos. Con todo el hype del lanzamiento de la nueva serie de NVIDIA Serie 20 y todo lo que se ha dicho, han empezado a aparecer pruebas reales de Juegos con RTX ON pero logrando muy bajas FPS y con la promesa de mejoras como siempre. Lamentablemente es Battlefield V que apenas logra sostener los 30FPS en 4K si se activa la tecnología RTX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas capturas fueron mostradas en el evento donde NVIDIA presentó su nueva serie de Tarjetas Gráficas y recorrieron el mundo, lo que muy pocos saben es que la mayoría de los juegos que se mostraron corrían en 1080p y apenas a 30FPS, aquellos experimentados supongo que lo notaron.

maxresdefault

Y luego se vieron muchísimas capturas mostrando la diferencia entre RTX ON/ OFF que fue el tema repetitivo y único por 1 hora en la conferencia del CEO de NVIDIA, pero no se mostró ninguna comparación real de una 1080Ti vs 2080ti en ningún momento. Jen-Hsun Huang parecía estar como un niño chico con su primera consola de juegos explicando de mil formas como RTX revolucionaría el mundo gaming. Sin embargo, al otro día el impacto en los medios fue gigante, obviamente todos sabemos que se está incorporando tecnología del mundo Enterprise al mundo Consumer y esto apenas es la primera versión de RTX de muchas que vendrán.

NVIDIA-Volta-GPUs-Supercomputer.png

Huang mencionó Inteligencia Artificial, Tensor Cores y muchísimas cosas que ya Google viene utilizando hace años y que el mismo CEO presentó en otras conferencias con sus Supercomputadoras para IA, Medicina cuando presentaba el poder de la Arquitectura Volta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, mucho de lo que que les he contado está dentro del Core de la Arquitectura Turing en las nuevas GPU RTX 2080 / 2080Ti.

1d3f0_NVIDIA-RTX-Turing-GPU_18-740x416.png

Y así es, el CEO de NVIDIA siguió hablando de RTX y todo fue “medido” en velocidad de cálculo y afirmando que una RTX 2080Ti era 10x veces más rápida que una GTX 1080Ti, obviamente en RTX. Ahora yo les digo esto, la industria del Cine calcula sus renders en Días, Horas, Minutos y Segundos, NVIDIA ahora habla de milisegundos y tiempo real, y por primera vez en una GPU del mercado consumer en su primera versión, es decir el debut de RTX en una tarjeta gráfica para nosotros gamers. Es obvio que con todo el hype y las Pre Orders quienes vamos a pagar todo vamos a ser nosotros, esto está más que claro, y aún más, suponiendo que todo el hardware funcione como se dice, la pregunta del millón…Que pasa con el Software ? Esto se los dejo para que comenten en el artículo y me digan que piensan. Yo tengo una postura muy particular desde que nos vendieron Tesellation, DX12 y más efectos con NVIDIA Gameworks y hasta el día de hoy el activarlos produce unos bajones tremendos de FPS y otros problemas que no se han resuelto.

battlefield-v-nvidia-rtx-ray-tracing-screenshot-004-Custom-Custom-1030x579.png

Obviamente que DICE ha dicho que con ciertos “Tweaks” van a lograr arreglar esto, ahora la pregunta que todos nos hacemos es realmente son Tweaks o Recortes? Yo creo que es lo último. Como les mencionaba arriba los Juegos de hoy apenas están preparados para ciertos efectos, muy pocos como por ej. Forza Motorsport 7 funciona muy bien en DX12 y el resto aún con el mejor hardware a la fecha padece de bajones tremendos de FPS al activarlo. Muchos Juegos recién salidos ni siquiera soportan resoluciones Ultrawide las cuales hace ya unos años están en el mercado y la comunidad gamer y sus modders son los que nos terminan salvado. Ni que hablar de TAA, FXAA y más, también hay cambios dramáticos al pasar de uno a otro cuando estamos corriendo los juegos en resoluciones altas. Y la pregunta vuelve a aparecer, que será ahora cuando incorporen RTX sin haber solucionado todo lo que menciono.

Nota del Editor:

Realmente deseo que NVIDIA de el salto y que por fin se supere el porcentaje rendimiento de apenas un 20 al 25% entre generación y generación, pero habiendo pintado un panorama RTX ON, da a entender que esto va a seguir así y con un nuevo problema agregado que no reside en el hardware sino en software y en concreto en los desarrolladores de Juegos.

6 comentarios en “BF5 uno de los Juegos Mejor Optimizados de la Saga No Logra sostener 30FPS en 4K con RTX ON en la Nueva Serie 20 de NVIDIA y Algunas Opiniones…

  1. Excelente artículo Sergio, yo al igual que tú creo que que hay un largo trabajo por hacer, me da frustración que las campañas de generación se dediquen más al marketing como prioridad máxima antes que largar un producto terminado y logrado, me da a desconfiar como tú dices que terminen siendo recortes y por sobre todo a su elevado costo de salida que hasta el momento no justifica el gasto más que para los amantes de la tecnológica que quieran tenerlas aún sabiendo las claras carencias a corto y mediano plazo. Gracias por el artifulo.abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias Paul, muchos se están riendo y no les gustó lo que escribí pero tengo muy claro por donde viene la mano y no voy a repetirte las mismas cosa que escribí, pero a la fecha ni siquiera el BF1 corre bien en DX12, por lo demás todo lo que vi de BF5 me encantó las 2 Alpha andan super fluídas pero siempre DX11. En el resto de los Juegos que usan Tessellation, NVIDIA Gameworks, Métodos pesados de Oclusión Ambiental, LOD, Antialias y más, cada seteo es un mundo y depende lo que toques cuántas FPS perdés. Yo consider que TODO esto tendría que estar resuelto antes de agregar una método tan complejo como lo es RTX. Y SI te firmo que Hardware y Poder de Cómputo sobra, pero la mala programación del Software el es freno más grande que va a existir siempre y NVIDIA no vela por esa parte. Saludos !

      Me gusta

  2. La verdad Sergio, excelente reflexión y una breve pero entendida explicación de lo que estamos pasando actualmente en el mundo de las tarjetas gráficas . La verdad una vergüenza . Tener que bajarnos los pantalones para ver a 1080p y lagazos de 30 a 60 fps???? Nosotros ??????? Usuarios bastante entusiastas en el hardware???????esto parece de chiste . No se que carajos quiere nvidia hacer con esta requeterecontra mala optimización , porque si estamos acostumbrados a tener juegos capados y mal optimizados , esto es el colmo . Estamos cada vez peor y no solo Sergio que no aguantan los 60 fps a full he sino que además de no aguantar vale el dobleeeeeeeeeeee de la generación ti actual Jajajajajajaja. Una metida de dedo a los usuarios ya sabes por donde hasta el fondo . Lo más lindo que va a haber gente y mucha que la va a comprar . Jajajajajajaja. Estamos todos locos . Y en cuanto a los ultra wide también tienes razón , un desastre Sergio , desastroso . Así estamos . Mientras nosotros
    Los
    Consumidores sigamos permitiendo que. Os metan el dedo , esto va a ir en peor , para la próxima generación te sacan otro efecto que te corra a 720p y entre 40 y 60 cuadros los juegos una 3080ti . Jajajajajajaja. Lamentable . Abrazo
    Papá . El mejor Sergio . Aquí mucha gente opina sin siquiera tener noción de las cosas sin ver de cerca siquiera cómo es , sabemos qué hay muchos . Un abrazo grande y continúa así .

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias Martín, por primera vez llego a más de mil personas con solo un artículo, a muchos les gustó, muchos me putearon etc., pero esta vez mi ansiedad esta OFF y estoy del lado del usuario, además es un tema que me gusta mucho y sé que desde hace años todo esto ya está funcionando y en proceso y hasta me dio un poco de vergüenza ajena ver como el CEO de NVIDIA estaba como un niño chico presentando algo nuevo y super poderoso pero sin haber corregido todo lo que dejó para atrás como Tessellation, FXAA, TSAA, MSAA, NVIDIA Gameworks y MUY EN ESPECIAL la promesa de DX12. Así que en ese momento cuando pasaron 40 min y lo único que se hablaba era de RTX ON, RTX OFF, RTX ON, RTX OFF me dije “algo está mal aquí”. Y bueno, de ahí que decidí escribir mi opinión quizás oculta tras la noticia del BF5 como excusa. Saludos !

      Me gusta

  3. Muy buen árticulo. El rendimiento no se condice con el precio. Pero esto pasa cuando una marca tiene terreno suficiente de ventaja en ventas y rendimiento como para reírse en la cara del consumidor. La tecnología RTX técnicamente es muy buena pero está en pañales como para llevarla al consumidor másivo. Queda esperar al 2020 a ver que sacan AMD e Intel ahora que este último quiere entrar en el terreno de las gráficas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias Pedro como le decía a Martín más arriba he usado la noticia del BF5 como excusa para exponer mi opinión sobre este tema que tanto me gusta solo que esta vez con cero ansiedad real y del lado del usuario. Ojalá la diferencia sea más del 20 a 25% que siempre marca NVIDIA entre generaciones, pero la veo difícil y más aún al RTX con tanta cosa rota que dejaron atrás. Saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s