DICE apunta a lograr 60FPS en 1080p con RTX ON en Battlefield V, estará Optimizado para 6-Core en Multi-Threading y no Tendrá Soporte Multi-GPU

El 6 de setiembre del corriente EA DICE Battlefield V lanzó su Beta Abierta saliendo de su estado Alfa el cual fue puesto a prueba en dos oportunidades para un público selecto. El Juego aún no soporta RTX en tiempo real completamente, pero eso está bien ya que la nueva serie de NVIDIA basada en arquitectura Turing GeForce RTX 2080 y GeForce 2080Ti no estarán disponibles completamente hasta el 20 de Setiembre de este año.

BF5

DICE presentó una demo del juego en el Evento “NVIDIA Gaming Celebration” en Cologne Alemania y demostró que tan impresionante lucía la tecnología ray tracing y como era extremadamente efectiva en reproducir el realismo comparado a las clásicas técnicas de rasterizado de imágenes que vemos en los juegos actuales. Con todo moviéndose en cámara lenta y cambiando de RTX ON a RTX OFF, el resultado es realmente impresionante.

BFV-RTX-On (1)

Durante la demostración, ciertos efectos se exageraron un poco con la intención de resaltar y mostrar la diferencia de la tecnología RTX. Las ventanas en el mapa de Rotterdam eran perfectamente reales y la pintura en los coches tenía un acabado de espejo perfecto en donde las reflexiones hacían su juego, así como también los reflejos en el agua.

BF51.jpg

DICE dijo que: “Ray Tracing no cambia nada en la forma en que se manejan los recursos artísticos en Battlefield V”. 

Los materiales no están “tuneados” para ray tracing, por eso tenemos que revisar cada nivel y fijarnos que no haya nada fuera de lugar o demasiado exagerado, pero no hemos cambiado los niveles, serán tal cual los diseñamos desde un principio. Obviamente tendremos que ajustar ciertos parámetros en el motor de ray tracing y “tonificarlo” para mejorar el rendimiento ya que hemos observado que la complejidad de las reflexiones puede impactar fuertemente los FPS.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9IL1EvNzk1MDg2L29yaWdpbmFsLzE1MzYwODI3NTg4NjQucG5n.jpg

En una entrevista con DICE surgieron muchas preguntas y se las dejo a continuación:

Antes de comenzar es necesario aclarar “que se habla solo de DXR (DirectX Ray Tracing) ya que hasta el momento solo existe hardware de NVDIA con RTX” y todo se ha estado probando y optimizando para el mismo. “Cuando AMD entre al mercado con GPUs con DXR entonces DICE deberá dar soporte modificando/ agregando código”. DICE también agregó que está haciendo un esfuerzo enorme “para impedir que los PC no hagan cuello de botellla a las GPU GeForce RTX”.

  • Cuáles son los planes para minimizar el impacto de RTX en el juego ?
    • Nuestra implementación de DXR aprovechará al máximo todos los Cores del sistema por lo que seguramente los requerimientos mínimos serán más altos al momento de usar ray tracing. Hoy día es más fácil para el consumidor ir por más Cores y Threads que por Clocks más altos.
  • Para cuantos Cores se ha optimizado el Juego ?
    • Battlefield V estará optimizado para procesadores de 6-Cores en multi-threading simultáneo pero podría ir bien en procesadores de 4-Cores y 8 Threads.
  • Que sucede con aquellos que no tengan Tarjetas Gráficas RTX ?
    • Los dueños de tarjetas gráficas GeForce RTX tendrán la opción de Desactivar y Activar RTX en el juego, sin embargo, no existe una alternativa para emular DXR (DirectX Ray Tracing) en tarjetas que no sean RTX.
  • Que tan grandes son las diferencias entre DX11 y DX12 ?
    • Sabemos que DX11 es más rápido que DX12 en hardware NVIDIA. Hemos optimizado DX12 y dado que la mayoría del código corre en la API de DXR lo que hicimos fue asegurarnos de que nada haga cuello de botella, por tanto el rendimiento es similar a jugar BF1 en DX12.
  • Tendrá soporte multi-gpu ?
    • Por el momento hemos evitado el soporte multi-gpu.

Notas Finales:

Realmente las declaraciones de DICE no sorprenden mucho, quizás el tema del multi-gpu, pero en realidad esto ya se venía diciendo desde Pascal y no por este juego en particular sino el pobre escalado que hay hoy día usando múltiples GPU. Tampoco llama la atención que DX11 ande mejor ya que DX12 nunca anduvo bien. Pero, lo que si sorprende es que DICE esté apuntando en este momento a solo 60FPS en una resolución de 1920×1080 con RTX ON. De seguro una segunda GeForce RTX conectada mediante NVIDIA NVLink sería lo ideal para ayudar a contener el gigantesco impacto de RTX en el juego, pero por ahora no habrá soporte multi-gpu, y realmente, quien compraría 2 NVIDIA GeForce RTX 2080Ti en este momento ? Muy difícil.

Fuente: tomshardware

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s