Pascal pasará a EOL (End Of Life) ?

Como todos sabemos NVIDIA sacó jugo de la arquitectura Pascal hasta última gota, justo cuando todos pensábamos que se pasaría a la nueva generación, NVIDIA anunciaba algo nuevo de Pascal, incremento en la cantidad de memoria, los clocks, nuevos modelos Ti etc. Con todo el beneficio que NVIDIA sacó de la minería de criptomoneda y como digo sacando todo el jugo posible a Pascal, detrás del telón, estaba preparando la nueva Serie 20 la cual nos tuvo expectantes y durante mucho tiempo. Ahora que la nueva serie RTX se ha lanzado tenemos novedades desde el Sitio Gamer Nexus en donde se hace referencia a que Pascal pasaría a su EOL (End Of Life) o Fin de Vida, con todo lo que esto involucra.

Sin título.jpg

Stephen Burke, Editor en Jefe de Gamers Nexus seleccionó la pregunta de uno de sus seguidores para explicar esta situación. Les traduzco lo que pregunta el usuario Chrislybaer92.

Chrislybaer92: Siguiendo la línea de un video reciente me pregunto: Pascal ya está en EOL ? No he encontrado información alguna al respecto. Viendo el precio de una 2080ti, creo que una 1080ti sería más que suficiente para el uso que yo le daría. Todavía no tengo el dinero y me pregunto si es una decisión sabia ahorrar un poco más para la nueva generación o comprar una 1080ti ahora ya que no habrá más en 2 meses.

Sin título.jpg

Hay mucho contenido en lo que este usuario pregunta y es la razón principal por la que Stephen lo ha seleccionado y da su opinión al respecto. Según el Editor de Gamers Nexus hay un sobre stock causado por la minería y los precios de estas GPU están bajos y aclara “esto no va a durar por siempre”. Normalmente cuando un producto se acerca a su EOL el precio es más alto, aun así, queda la duda de si es por el exceso de producción u otra cosa.

Stephen dice que él también estuvo buscando información al respecto y que Pascal está “en pausa” en este momento y que NVIDIA aún tiene la capacidad de producir más GPU Pascal si así lo desea. Sin embargo, Stephen tiene contactos con los partners AIB (Add-in-Board, Original Equipment) de NVIDIA y ellos han dicho que en este momento no hay producción de Pascal pero que no hay confirmación oficial de que Pascal ya sea EOL o esté en proceso de. También agrega que seguramente el EOL se dé cuando todo el sobre stock que existe se liquide.

Notas Finales:

Todos sabemos que la nueva Serie NVIDIA GeForce 20 RTX se introdujo al mercado de una forma muy especial, digamos con una “vehemencia” nunca vista, y las versiones Ti juntas algo que tampoco había sucedido, 2080 y 2080ti ya están disponibles cuando antes había que esperar muchos meses. Si bien RTX es algo impresionante de ver, a la fecha no hay nada preparado para RTX excepto el Software que mostró el CEO de NVIDIA en su presentación. Todos los desarrolladores de Juegos como EA DICE con Battlefield 5, 4A Games con Metro Exodus están teniendo problemas tan serios que no logran salir de los 1080p para poder correr sus juegos a unos FPS decentes. El impacto de RTX sumado a DX12, NVIDIA HairWorks y muchas cosas que lo acompañaban es sencillamente gigantesco.

Fuente: Gamers Nexus

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s