Los Misterios que rodean a Windows 10 October 2018 Update, Archivos que se Borran y más.

Si se acuerdan, cuando Microsoft sacó tu tan esperada actualización Windows 10 Fall Creators Update v1709 tuvo un problema grave y esta tuvo que detenerse hasta su corrección, tiempo después cuando fue anunciado Windows 10 Spring Creators Update v1803 y luego de su lanzamiento otro problema fue detectado y tuvo que detenerse debido a un “blocking bug” que hacía de las suyas interfiriendo con muchas tareas que realizamos en forma cotidiana. Luego de que fue corregido Microsoft pasó a llamarlo Windows 10 April Update 2018 y tampoco se lanzó oficialmente en Abril, sino en Mayo. Ahora la historia se repite una vez más con la nueva versión de Windows 10 October Update v1809 y Microsoft nuevamente ha tenido que detener el despliegue de la actualización por haberse encontrado un bug que borra archivos de sistema, drivers y archivos de usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo lamentable de esto y habiendo instalado personalmente Windows 10 October Update v1809 es que todo el proceso se dio en forma perfecta y la actualización se nota más fluida y sin problemas. Windows 10 April Update v1803 no se notaba así pero tuvo muchos problemas por el cual se actualizó todo el tiempo mediante 16 parches “KB” y con un total de 16 cambios de Build (Compilación), esto hizo que fuera evidente que Microsoft tuviera en el horizonte lanzar una nueva versión, en este caso Windows 10 October Update v1809.

Sitio Oficial de Microsoft .ISO:

Hasta hace unos días se podía bajar la .ISO del Sistema Operativo ya con Windows 10 October Update v1809 Build 17763.1.

october

Ahora vemos que Microsoft ha puesto nuevamente el Windows 10 April Update v1803 Build 17134.1.

april

En este Video les mostraba el proceso y también como chequear que fuera la versión y compilación correcta:

 

Algunos de los primeros afectados por Windows 10 October Update v1809:

Les muestro algunos mensajes en las redes sociales de los primeros usuarios afectados que manifiestan haber encontrado que esta nueva actualización les borraba archivos personales y/o causaba otros problemas mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son apenas tres de cientos de mensajes que se han posteado en las redes sociales y debido a esto Microsoft ha decidido investigar el problema y volver con una solución, lamentablemente y como les decía más arriba otra vez empezarán las actualizaciones acumulativas con cambios de compilación (Build).

Comunicado Oficial de Microsoft: “We have paused the rollout of the Windows 10 October 2018 Update (version 1809) for all users as we investigate isolated reports of users missing some files after updating,” Microsoft writes on its Windows 10 support site.

Notas Finales:

No tengo mucho más pare decirles solo que esta vez lamento esto ya que todo lo que he probado con Windows 10 October Update v1809 me ha funcionado perfecto, fluido y sin problemas. Ahora que comiencen las correcciones es probable que el Sistema Operativo pierda muchas de estas bondades. Habrá que esperar unos días para ver qué sucede.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s