Gamers Nexus Pide a sus Seguidores Enviar sus RTX 2080Ti con Problemas para Investigar la Falla

Steve Burke, Editor en Jefe del reconocido sitio Gamers Nexus ha subido un video en donde no solo habla de los posibles fallos en las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Serie RTX 20 sino que pide a sus seguidores enviar las GPU con problemas para investigar qué es lo que está pasando. Gamers Nexus agrega que pagará el envío de ida y vuelta y se compromete revisarlas con extremo cuidado. Steve dice además que tiene muchos contactos y fuentes en el mercado de fabricantes AIB (Add-in-Board, Original Equipment)  y solo Gigabyte, ASUS y EVGA han reportado fallas mínimas, el resto son todas Founders Edition (FE) o tarjetas basadas en el mismo PCB FE.

Sin título.jpg

Si recuerdan Gamers Nexus junto a JayzTwoCents, Paul’s Hardware, Linus Tech Tips y der8ayer hicieron una serie extensa de videos en donde primero desarmaron las tarjetas (RTX 2080 y RTX 2080Ti) mostrando cada detalle y luego comenzaron una guerra de benchmarks subiendo sus puntajes en HWBOT y enfriando sus CPU y GPU con Aire, Agua, Hielo Seco y finalmente LN2. De esta competencia muchos pudimos conocer como NVIDIA realmente puso trabas electrónicas para que no puedan modearse fácilmente como les contaba en este artículo. Para estas pruebas se usaron NVIDIA RTX 2080Ti y EVGA RTX 2080Ti y no reportaron ningún fallo. Sin embargo, en el foro Oficial de NVIDIA así como también en Reddit y otros la cantidad de usuarios con muchos problemas. A continuación, les cuento en detalle.

Fallos experimentados en NVIDIA RTX 2080Ti (Mayormente FE):

  • Artifacts en Windows y Juegos
  • BSOD al instalar los Drivers o solo al poner una RTX 2080Ti en determinado PC
  • CTD (Crash To Desktop), al abrir un juego da error y vuelve al Escritorio
  • Tarjetas que mueren luego de que pasa todo lo de arriba
  • Tarjetas que han sido reemplazadas (RMA) y fallan nuevamente

Steven hace hincapié en el último punto de la lista, no son solo casos aislados ya que hay usuarios que han pasado por el proceso de RMA y ya tienen su nueva tarjeta la cual también tiene los fallos que menciono y van otra vez al proceso de RMA. Otros usuarios ya tienen su tercera tarjeta experimentando el mismo problema.

Lo que reporta NVIDIA y sus Partners AIB:

NVIDIA no ha dado respuesta oficial, sino que ha dicho que “está tratando cada caso en particular”. Sus partners AIB si dicen que si bien tienen RMA es demasiado bajo y no es motivo de alarma alguna, según ellos “las tarjetas son muy nuevas y las fallas se verán una vez que salgan al mercado”(*).

(*) Steven menciona esto y realmente para el usuario que ha hecho un gasto de USD 1200+ es algo que no quiere escuchar. Se supone que el proceso de testeo por el que pasan estas tarjetas es muy riguroso, pero dentro de sus palabras hay un “el usuario es el que realmente las va a testear, si falla le damos otra”, el tema es que hay varios usuarios con hasta 3 RTX de RMA aún con fallas, por tanto, es lógico entender que “no las están testeando en forma correcta, ni siquiera antes de mandar el reemplazo”.

Si bien es normal y ya todos estamos acostumbrados que el hardware falle como lo hace el software, esto es algo que debería corregirse y mejorar en el proceso de QA (Quality Assurance), pero lamentablemente estoy viene de mal en peor en todos los nuevos lanzamientos.

Lo que Gamers Nexus dice sobre el problema:

Steven apunta a que los fallos pueden provenir de la Memoria Gráfica GDDR6 (problema del die) o del GPU, sobrecalentamiento de algún componente en el PCB y no cree que sea algo de software. En sus gráficas de pruebas se muestran la GPU y memoria GDDR6 llegando a altas temperaturas sin embargo no han causado artifacts u otro tipo de problemas como los que se reportan.

Sin título1.jpg

Lo interesante es que si hay un tema con el tipo de thermalpads que NVIDIA ha usado en estas tarjetas los cuales a veces son de varias medidas y según Steven ha encontrado alguno que otro fuera de lugar o roto justo dedicado a enfriar un componente importante.

Lo que Gamers Nexus pide a sus seguidores:

Gamers Nexus pide que todo aquel que quiera enviar su tarjeta de video RTX 2080Ti con problemas para que él y sus técnicos la revisen, para de esta forma descubrir cuál es el problema lo haga. Ellos se comprometen a pagar por la ida y venida del producto y a tratarla con el máximo cuidado posible. A pesar de que esta iniciativa fue bien recibida por la mayoría, muchos han dicho que “eso es tarea de NVIDIA y no de Gamers Nexus”.

Video Completo de Gamers Nexus:

Aquí les dejo el video completo de Gamers Nexus que trata varios temas y no solo este, en concreto el problema de las RTX 20 empieza en el minuto 5:27 para aquellos que quieran verlo.

 

Fuente: Gamers Nexus

Por: Sergio Echart, Fundador & Director de Uruguay OC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s