Battlefield V no Soporta Raytracing en SLI, RTX 2080TI SLI, NVIDIA NVLink y mas

Como todos sabemos y al día de hoy luego de escribir mucho sobre el lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 20, luego de todos los problemas que han traído, el precio excesivo y la poca diferencia que sacan en la mayoría de los juegos respecto a las Serie 10, es hora de hablar de un tema que quedó atrás, el MultiGPU o SLI.

MSI RTX 2080TI SLI:

Jayz2Cents fue uno de los primeros en mostrar las RTX 2080TI en SLI y también en mencionar el problema de RTX y SLI.

RTXSLI.jpg

La nueva Serie RTX 20 cuya arquitecura deriva de Volta y fue bautizada con el nombre Turing tiene la potencia suficiente para realizar raytracing en tiempo real, algo que no solo es innovador sino que hasta ahora no era posible en el mundo del consumidor. En su lanzamiento el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang mostró durante horas las bondades de RTX y también mencionó NVLink. NVLink es un método de conexión entre tarjetas de video para MultiGPU (SLI) y muchísimo mas rápido y eficiente que el puente SLI que todos conocemos. De hecho fue diseñado para el mundo Enterprise por la necesidad de velocidad en la interconexión de varias tarjetas de video, Volta en este caso. Ahora tenemos una parte el mundo Enterprise en el mundo Consumer pero el Software aún no lo aprovecha.

NVIDIA RTX 2080TI Founders Edition conectadas mediante NVLink:

Para aquellos que quieran informarse sobre NVLink aquí les dejo mi artículo: NVLink

NVIDIA-GeForce-RTX-2080-Ti-SLI.jpg.4e7f10f2da3d1793f4e2cd40f9d2f022

El Puente SLI que todos conocemos:

SLI, 3x SLI, 4x SLI

NVIDIA-SLI-HB-Bridges.png

NVIDIA NVLink:

SLI, 3x SLI. Si bien son parecidos su conexión y velocidad dista de serlo.

geforce-rtx-nvlink-product-shot-630-u@2x.jpg

Battlefield V y RTX SLI:

Pasó tiempo hasta que estuviera pronto el primer juego con soporte oficial para NVIDIA RTX y este fue el conocido de la saga de EA DICE Battlefield V. Sin RTX los gráficos se ven alucinantes,  con RTX aún más pero…solo podemos disfrutar de RTX si utilizamos una resolución de 1080p, esto ya había sido anunciado por EA DICE hace tiempo y así fue.

BF51.jpg

Esto desató otra vez un montón de polémicas, una GPU super costosa con la última tecnología a bordo que tuvo y aún tiene muchas fallas de hardware y ahora nos dicen que no puede correr RTX en 4K a 60FPS? Es así, no puede ni hay combinación de settings que lo logre. Es lógico entonces pensar que agregando otra RTX más en SLI podríamos lograrlo? Tampoco, el Juego no soporta DX12 en SLI y como Raytracing corre en DX12 entonces solo una GPU va a hacer el proceso la otra quedará procesando otras cosas, pero no RTX que es lo que buscamos.

Lo que se dice en los foros:

Lokator de EVGA Forums dice: DX12 (el cual es necesario para raytracing) no es compatible con SLI, al menos por el momento por tanto solo podemos usar una tarjeta para raytracing lo cual significará un impacto en los FPS.

for1

bee144, Zurv, furiousreload y reverb_za de BF Forums se quejan de que no hay soporte de SLI y que su segunda tarjeta permanece IDLE.

for2.PNG

for3.PNG

GV 200 en YouTube muestra este problema:

Jayz2Cents en YouTube habla de RTX SLI y Battlefield V:

Notas Finales:

No tengo muchas palabras que decir solo que este es sin duda alguna el peor lanzamiento de NVIDIA a la fecha y va a llevar un tiempo considerable el reparar todo esto. Quizás en un tiempo veamos rumores de una RTX 2080TI “Plus” mejorada con más VRAM o mejores Clocks o directamente una RTX 3080Ti.

Fuente: EVGA Forums, Jayz2Cents, GV 200, Battlefield V Forums

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s