Review SSD GALAX HOF Pro M.2 NVMe PCIe Gen4 1TB

GALAX nos ha hecho llegar el SSD GALAX HOF (Hall Of Fame) en Formato M.2 2280 NVMe 1.3 PCIe Gen4 (PCIe 4.0) x4 Lanes de una Capacidad de 1TB para su review. La compañía es de circulación en Asia y Europa con una presencia limitada en Estados Unidos, supo estar en nuestro país Uruguay y hace unos años está en Brasil. Su foco principal son las GPU, es decir las Tarjetas Gráficas las cuales van desde un rango medio a alto en varias ediciones donde todas tienen Overclock de Fábrica hasta llegar al Tope de Gama que es HOF: Hall Of Fame o Salón de la Fama del cual tengo el honor de ser parte. También GALAX tiene su propio OC Lab y se han dedicado mucho en los últimos años al área de las Memorias RAM, SSD y todo de una gran calidad con chips selectos. GALAX año a año tiene una fuerte presencia en la conocida Feria Anual de Tecnología Computex, pero antes, hacen eventos como el GALAX OC Carnival en donde aprovechan para testear productos que van a ser lanzados y así dar un ajuste final a los mismos. Como habrán notado el SSD es PCIe 4.0 (Gen4 x4) por tanto lo voy a estar probando con el AMD Ryzen 7 3800X en la Motherboard ASRock X570 Phantom Gaming ITX/TB3 la cual si miraron en el Canal de YouTube está el armado completo y luego un Video de Overclock.

Créditos Imagen: GALAX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El SSD GALAX HOF Pro M.2 NVMe PCIe 4.0 1TB es un producto de alta calidad, con un diseño típico de la Serie Hall Of Fame, tiene a bordo un Controlador Phison PS5016-E16 de última generación con 8 canales de Flash, incorpora BiCS 3D Flash de 96-Capas TLC de Toshiba, White PCB que es el emblema de HOF y un Disipador de Calor Robusto con un Heatpipe para una transferencia térmica óptima. Todo el SSD puede ser monitoreado por el Software: SSD Xtreme Tuner de GALAX. En PCIe 4.0 alcanza una Lectura Secuencial de 5000MB/s y una Escritura Secuencial de 4400MB/s. En PCIe 3.0 una Lectura Secuencial de 3500MB/s y una Escritura Secuencial de 2500MB/s.

Especificaciones de Fábrica:

Credítos Imagen: TweakTown

9279_01_galax-hof-pro-1tb-nvme-pcie-gen4-2-ssd-review

Presentación del Producto:

GALAX siempre se destaca por tener una presentación sensacional tanto en sus cajas como en sus productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes del Producto:

Video Unbox y Detalles Técnicos SSD GALAX HOF Pro M.2 NVMe PCIe Gen4 1TB:

Aquí les dejo un Video con todos los detalles técnicos y terminología explicados y obviamente desempacando el producto.

Plataforma de Pruebas:

Esta vez no vamos a usar Intel, ni X299 pues hasta ahora el único fabricante que ha incorporado PCIe 4.0 es AMD, por tanto lo vamos a  hacer con el siguiente equipo el cual paso a detallar.

Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 8C/16TH
Motherboard: ASRock X570 Phantom Gaming ITX/TB3
DRAM: (2x8GB) GALAX HOF II RGB DDR4-4000C19
SSD Boot: GALAX GAMER L240G SATA
SSD Test:  GALAX HOF Pro M.2 NVMe PCIe Gen4 x 4 1TB
Video: INNO 3D GT 1030
Enfriamiento: Alphacool Eisbaer Extreme 280
Fuente de Poder: Sharkoon SHP 550W

plataformahof

Video Preparando Todo el Hardware para los Benchmarks:

El SSD montado en la Motherboard para su Prueba:

Tuve que montar el SSD por el lado de abajo de la ASRock X570 Phantom Gaming ITX/TB3 y sin el disipador ya que el diseño de la misma ya es así.

IMG_0260.png

Software Versiones:

  • Windows 10 Professional 64-Bits v1903 Build 18362.476
  • ASRock BIOS P2.00 Sin Parches de Microcódigo
  • CrystalDiskMark 7.0.0f
  • Anvil’s Storage Utilities 1.1.0
  • AS SSD Benchmark 1.8.5611.39791
  • CPU-Z 1.90.1 x64 ASRock Phantom Gaming Skin
  • InSpectre Tool Release #8

Clocks de CPU, Memorias y Test de Estabilidad:

Datos de Overclock:

AMD Ryzen 7 3800X@ 4500MHz / FCLK 1900MHz
GALAX HOF II (2x8GB) DDR4-4000C19@ 4000C16 1T
LLC1 (Load Line Calibration) para el CPU y el SOC

Imagen en Tamaño Real: Aquí

oc2

Versión del Sistema Operativo y Parches contra las Vulnerabilidades Conocidas:

Como muestro en las imágenes estoy utilizando Windows 10 Professional 64-Bits v1903 Build 18363.535. También he deshabilitado los Parches contra Spectre con la Herramienta InSpectre Release #8. La razón por la cual lo uso así es que tienen un impacto enorme y comprobado sobre el ancho de banda total del sistema, reduciendo el rendimiento de las memorias, ssd, ring bus (cpu cache), mesh y más.

inspectrewinver.png

Test y Resultados:

CrystalDiskMark ambas versiones mencionadas en: Software Versiones

cdm14000C16.png

SEQ = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
RND = Random (al azar)
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
Q(X) = Queue Depth, en donde X es el número de pedidos de Entrada/ Salida que pueden ponerse en cola al mismo momento en un controlador de almacenamiento
T(Y) = Y Threads = Y es la cantidad de hilos de ejecución
(μs) = Tiempo de Respuesta en micro segundos

Esta es la última versión del conocido software CrystalDiskMark y el que uso para todos los benchmarks de SSD. Esta vez han cambiado y mucho, tiene varios perfiles predefinidos como: Default, Peak Performance, Real World Performance y más, todos configurables. En este caso he usado Peak y modifiqué que RND4K se haga en “Q1T1” en vez de Q32T16 para que refleje más la realidad del sistema. También como pueden ver el software se enfoca más en lo que siempre les cuento, la real medición del rendimiento de una unidad de estado sólido (SSD – Solid State Drive) que son los 4K Random y no en las medidas “comerciales” como los son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales.

Anvil’s Storage Utilities: versión mencionada en: Software Versiones

anvil14000C16.png

Seq = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
QD(X) = Queue Depth, en donde X es el número de pedidos de Entrada/ Salida que pueden ponerse en cola al mismo momento en un controlador de almacenamiento

Anvil’s es un Software más Profesional y como verán no solo muestra más información que CDM sino que también lo hace con diferentes QD (Queue Depth) y mayormente en Segmentos 4K. Sumado a esto en la misma pantalla nos otra información muy importante a la hora de comprar un SSD, los IOPS (Input/Output Operations Per Second), es decir las Operaciones de Entrada/ Salida Por Segundo, cuanto más alto mejor. Anvil’s también asigna un Puntaje (Score) al igual que lo hacen otros benchmarks tanto para la Lectura, Escritura y un Score Total. Si observan Anvil’s arroja menos puntaje en general que CDM, esto es debido a que cada Software utiliza su propio set de datos por más que sean la misma cantidad (1GB).

AS SSD Benchmark: versión mencionada en: Software Versiones

Lecturas y Escrituras en MB/s (Mega Bytes por Segundo):

as34000c16.png

Lecturas y Escrituras en IOPS (Input/Output Operations Per Second):

as34000c161.png

Seq = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
(Y)Thrd = Y Threads = Y es la cantidad de hilos de ejecución

Análisis Térmico:

Como verán en el Video tuve que colocar la motherboard en otra posición para poder registrar las temperaturas del SSD GALAX HOF Pro NVMe 1TB con la Cámara de Imágenes Térmicas FlirOne Pro. Para dar carga utilicé el CrystalDiskMark el mismo con el que hice los benchmarks en 5 pasadas y también CrystalDiskInfo para ir viendo las temperaturas y comparando con lo que me decía la FlirOne Pro.

El SSD ha tenido un pico de 84C sin utilizar el Disipador a una Temperatura Ambiente de 24,1C y durante 5 pasadas del Sofware CDM. Es evidente que si copiamos una gran cantidad de datos es probable que caliente más por lo que recomiendo instalar el disipador. En la mayoría de las pruebas que he visto de SSD PCIe 4.0 estos calientan mucho. En mi caso necesitaría otra motherboard para poder colocarlo del lado de arriba pues en la ASRock X570 Phantom Gaming ITX/TB3 va del lado de abajo y se me hace imposible instalarlo y que tenga un buen airflow.

Conclusiones:

Conduje todos los test sin optimizaciones especiales de hardware o de software que favorezcan el rendimiento del SSD y/o la marca. Como habrán visto en las especificaciones estoy utilizando 1x SSD GALAX GAMER L240G SATA III donde hice una instalación limpia del SO y como secundario para el review el GALAX HOF Pro M.2 NVMe PCIe 4.0 1TB.

El SSD se ha comportado estable en cada una de las pasadas por test cumpliendo con las especificaciones de fábrica sin problemas.

Premio: Excelente Producto, Calidad, Diseño y Rendimiento.

Por: Sergio Echart, Fundador & Director de Uruguay OC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s