Review SSD Portable Lexar SL200 1TB USB 3.1 Type-C

Lexar (a Longsys Chinese Company) nos ha hecho llegar la Unidad de Estado Sólido Portable SL200 de 1TB de Capacidad USB 3.1 Type-C para su Review. Para los que no conocen a la compañía, Lexar ya tiene mucho tiempo en el mercado y fue comprada por Micron en 2006 y 11 años después vendida a la compañía China Longsys. Como dato adicional Lexar fue la primera compañía en sacar una Tarjeta de Memoria de 1TB de Capacidad. Los van a ver mucho en facebook promocionando sus productos con fotos realmente increíbles ya que en sí se han dedicado al almacenamiento para este tipo de dispositivos y recientemente han entrado al mercado de los SSD teniendo ya modelos SATA, Portables, M.2 SATA y M.2 NVME. En Uruguay OC hicimos el Review al SSD Lexar NM610 M.2 2280 NVMe PCIe Gen3 x4 de 1TB de capacidad, así como también al SSD Lexar NS100 SATA III de 512GB.

Presentación en la Web:

Créditos: Lexar

Así presenta Lexar su SSD Portable SL200 USB 3.1 Type-C en la Web, dando un montón de detalles en cada una de las imágenes que se muestran a continuación.

Especificaciones Técnicas:

Créditos: Lexar

Aquí les dejo los datos técnicos del SL200 en todas sus capacidades. Lamentablemente al igual que en los otros productos que hicimos el review tampoco se menciona que tipo de 3D Flash se está usando en los mismos ni que controlador.

Imágenes del Producto:

SSD Portable Lexar SL200 1TB USB 3.1 Type-C: Unbox y Detalles Técnicos Completos:

En este Video van a encontrar toda la información que necesitan sobre este SSD.

Plataforma de Pruebas:

Procesador: Intel Core i9-7980XE@ 4.8GHz 18C/18TH
Motherboard: ASRock X299 OC Formula
DRAM: 32GB (4x8GB) ADATA SPECTRIX D80 DDR4-3600C17-18-18-38 2T
SSD Boot: 1x Intel Optane SSD 905P 480GB U2
Almacenamiento: 5x HP EX950 NVMe 2TBASRock ULTRA QUAD M.2 CARD
Video: EVGA RTX 2080TI KINGPIN
Enfriamiento: Alphacool NexXxos XT45 420 Full Copper Radiator + Alphacool Eisbecher D5 Combo Bomba Reservorio + Alphacool CPU Block XPX Pro 1U
Fuente de Poder: Silverstone ST1500-TI TITANIUM Full Modular PSU

El SSD ya pronto para sus Test:

Software Versiones:

  • Windows 10 Professional 64-Bits v1909 Build 18363.1082
  • CPU-Z 1.91.0 x64 ASRock OC Formula Skin
  • CrystalDiskMark 7.0.0f
  • AS SSD Benchmark 1.8.5611.39791
  • Anvil’s Storage Utilities 1.1.0
  • ATTO Disk Benchmark v3.05
  • TxBENCH Beta 0.96
  • AJA System Test
  • InSpectre Tool Release #8

Clocks de CPU, Memorias:

Versión del Sistema Operativo y Parches contra las Vulnerabilidades Conocidas:

Como muestro en las imágenes estoy utilizando Windows 10 Professional 64-Bits v1909 Build 18363.1082, aún no he actualizado a la nueva compilación ya que MS ha cometido muchos errores en los últimos parches acumulativos KB. También he deshabilitado los Parches contra Meltdown y Spectre con la Herramienta InSpectre Release #8 ya que el BIOS si los tiene. La razón por la cual lo uso así es que tienen un impacto enorme y comprobado sobre el ancho de banda total del sistema, reduciendo el rendimiento de las memorias, ssd, ring bus (cpu cache), mesh y más.

CrystalDiskMark:

Preset Por Defecto:

Preset Pico:

Preset Mundo Real:

SEQ = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
RND = Random (al azar)
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
Q(X) = Queue Depth, en donde X es el número de pedidos de Entrada/ Salida que pueden ponerse en cola al mismo momento en un controlador de almacenamiento
T(Y) = Y Threads = Y es la cantidad de hilos de ejecución
(μs) = Tiempo de Respuesta en micro segundos

Esta es la última versión del conocido software CrystalDiskMark y el que uso para todos los benchmarks de SSD. Esta vez han cambiado y mucho, tiene varios perfiles predefinidos como: Default, Peak Performance, Real World Performance y más, todos configurables. En este caso he usado Peak y modifiqué que RND4K se haga en “Q1T1” en vez de Q32T16 para que refleje más la realidad del sistema. También como pueden ver el software se enfoca más en lo que siempre les cuento, la real medición del rendimiento de una unidad de estado sólido (SSD – Solid State Drive) que son los 4K Random y no en las medidas “comerciales” como los son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales.

Anvil’s Storage Utilities:

Seq = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
QD(X) = Queue Depth, en donde X es el número de pedidos de Entrada/ Salida que pueden ponerse en cola al mismo momento en un controlador de almacenamiento

Anvil’s es un Software más Profesional y como verán no solo muestra más información que CDM sino que también lo hace con diferentes QD (Queue Depth) y mayormente en Segmentos 4K. Sumado a esto en la misma pantalla nos otra información muy importante a la hora de comprar un SSD, los IOPS (Input/Output Operations Per Second), es decir las Operaciones de Entrada/ Salida Por Segundo, cuanto más alto mejor. Anvil’s también asigna un Puntaje (Score) al igual que lo hacen otros benchmarks tanto para la Lectura, Escritura y un Score Total. Si observan Anvil’s arroja menos puntaje en general que CDM, esto es debido a que cada Software utiliza su propio set de datos por más que sean la misma cantidad (1GB).

AS SSD Benchmark: 

Lecturas y Escrituras en MB/s (Mega Bytes por Segundo):

Lecturas y Escrituras en IOPS (Input/Output Operations Per Second):

Seq = Son las Lecturas/ Escrituras Secuenciales
4K = Segmentos de 4K, la medición real del rendimiento de un SSD
(Y)Thrd = Y Threads = Y es la cantidad de hilos de ejecución

ATTO Disk Benchmark: 

Esta vez incorporamos ATTO Disk Benchmark ya que es un Software muy utilizado por las compañías para mostrar los resultados de velocidad de Escritura y Lectura en las Especificaciones Técnicas en sus sitios web.

TxBENCH Beta 0.96:

Un Benchmark a Prueba y muy similar a CrystalDiskMark.

AJA System Test:

Un Nuevo e Interesante Benchmark que nos muestra la Velocidad de Lectura y Escritura en MB/s y los FPS mientras se codifica un archivo de 1GB de Tamañpo en 1920×1080 HD-1080p utilizando el Codec por Defecto 10bit YUV.

Conclusiones:

Conduje todos los test sin optimizaciones especiales de hardware o de software que favorezcan el rendimiento del SSD y/o la marca. Como habrán visto en las especificaciones estoy utilizando 1x Intel Optane SSD 905P 480GB U2  donde reside el SO y Programas, 5x HP EX950 NVMe 2TB como Storage y luego el SSD Portable Lexar SL200 1TB USB 3.1 Type-C para su Review.

El SSD se ha comportado muy consistente y con muy buenas temperaturas no  solo en cada pasada de cada test sino entre los diferentes programas de benchmark.

Veredicto: Calidad, Diseño del Producto y Estética. Buen Rendimiento y Confiabilidad de Datos.

Por: Sergio Echart, Fundador & Director de Uruguay OC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s